¡España ya está en el Mundial a la heroica!

Morata marcó en la recta final tras el primer disparo a puerta en todo el partido ante Suecia

El equipo supo sufrir y resistió a los sustos puntuales de los suecos para lograr el billete para Catar

Luis Enrique, ovacionado en La Cartuja

Luis Enrique, ovacionado en La Cartuja / Jordi Gil

Jordi Gil - Sevilla (Enviado Especial)

España estará de nuevo en un Mundial. Serán doce consecutivos después de una fase de clasificación dramática que se cerró con una sufrida victoria ante Suecia. Morata marcó in extremis en un duelo en el que el miedo imperó y costó horrores llevarse finalmente el triunfo, aunque el punto ya valía.

España - Suecia

Clasificación Mundial de Catar 2022

1
0
Alineaciones
España
Unai Simón, Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba, Busquets, Gavi (Brais, 88'), Soler (Mikel Merino, 73'), Dani Olmo (Rodri, 88'), De Tomás (Morata, 60') y Sarabia (Rodrigo Moreno, 60')
Suecia
Olsen, Krafth (Martin Olsson, 84'), Lindelöf, Nilsson, Augustinsson, Ekdal, Olsson, Fosberg (Svanberg, 63'), Kulusevski (Quasion, 63'), Claesson e Isak (Ibrahimovic, 73')

Luis Enrique apostó por un once muy reconocible con la presencia de Raúl de Tomás en punta por Morata como elemento más llamativo. Un equipo llamado a tener control con Busquets y Gavi, mientras que Carlos Soler se situó en el otro interior. Un planteamiento que sirvió para tener la pelota, tocar mucho, pero con poca profundidad.

Gavi volvió a ser el futbolista más decidido y capaz de romper líneas con sus arrancadas. Uno de sus regates en carrera provocó incluso que la grada coreara su nombre. El blaugrana es un futbolista que entusiasma por su dinamismo y calidad.

España chocó, como era previsible, contra una Suecia rocosa atrás a la que solo pudo hacer daño con un disparo de Sarabia rozando el poste. Por su parte, los suecos no se desesperaban pensando que les llegaría su oportunidad. A sí fue en el primer tiempo a través del mismo jugador, Forsberg.

El rubio centrocampista acarició el gol con dos ocasiones muy claras. Nadie le pudo parar para un disparo lamiendo la madera y una volea posterior también se marchó por escasos centímetros.

La Roja no podía conformarse con el plan de controlar el balón o en cualquier contra lo pasaría mal. Sin embargo, Luis Enrique no logró corregir esta tendencia en el descanso y el encuentro siguió bajo los mismos derrotes. Control y Suecia agazapada buscando su momento.

Suecia inquietaba

Una mala salida de balón de Azpilicueta provocó un gran susto, aunque Isak definió mal. En el otro lado, la Roja tuvo una tímida aproximación con un cabezazo tras un córner de Raúl de Tomás.

Lucho decidió dar un golpe de efecto y dio entrada de golpe a Morata y Rodrigo Moreno para tener más punch en ataque. La presencia del delantero juventino se notó y se generó más juego por dentro, aunque seguían sin llegar las ocasiones.

Suecia quemó todos sus cartuchos en el tramo final con la entrada de Ibrahimovic. Sin embargo, España acabó golpeando en su primer disparo a puerta. Zapatazo de Olmo que para Olsen con apuros y el rechace la aprovecha Morata para marcar a placer. La Cartuja estalló y todo el banquillo, incluido Luis Enrique se abrazó con el delantero madrileño. El partido se acabó con el gol y llegó la merecida fiesta.