Gavi, ovacionado en La Cartuja

El canterano completó unos excelentes 89 minutos ante Suecia

El jugador sigue creciendo a pasos agigantados en la España de Luis Enrique

El tremendo elogio de Luis Enrique a Gavi

"Cuando decido traer a Gavi es porque conozco qué jugador puede ser y qué perfil tiene. Ya habéis visto el partido que se ha cascado el chavalín, a nadie le sorprende", ha asegurado el seleccionador español sobre el canterano del FC Barcelona / @Sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona, Gavi, fue el jugador más destacado del combinado español en los 90 minutos ante Suecia. Junto a Sergio Busquets y Carlos Soler en la medular, el canterano participó constantemente entre líneas y buscó los espacios a la espalda de los centrocampistas escandinavos.

El sevillano, que se ha consolidado de forma definitiva tanto el FC Barcelona como en la selección, disputó su cuarto encuentro como internacional absoluto. Intervino con el balón en 91 ocasiones, el que más de todo el equipo. Además, lo hizo con un 92% de acierto en el pase: 68 de 74 terminaron en el receptor.

Para completar su estadística, Gavi completó 5 de los 8 regates que intentó, ganó 10 de los 15 duelos directos que disputó y recibió 4 faltas. Su actuación ha recibido el apoyo de un público entregado en La Cartuja, que ha reconocido el esfuerzo del sevillano en varias ocasiones con sonoros aplausos y gritos de "Gavi, Gavi".

TEMAS