La fecha clave en el futuro de Mbappé

En esa fecha, el PSG deberá abonar al francés 40 de los 80 millones correspondientes a su prima de fidelidad

El pago de la mitad de la prima abarata un hipotético traspaso a otro equipo

El precio por Mbappé rompe las cuentas del Madrid

El precio por Mbappé rompe las cuentas del Madrid / Efe

SPORT.es

SPORT.es

El próximo 31 de julio se antoja como una fecha clave para definir el fututo de Kylian Mbappé. El mismo día que caduca la cláusula de renovación unilateral hasta 2025, que el propio jugador comunicó que no activaría, Mbappé deberá percibir 40 de los 80 millones en los que está cifrada su prima de fidelidad.

Esta misma fecha también aparece marcada en rojo en el calendario del PSG. El conjunto parisinino tiene claro que no dejará marchar gratis a Mbappé que, en caso de no renovar, será puesto en el mercado.

Sin embargo, en esta ocasión es el jugador quién tiene la sartén por el mango, y parece poco probable que su futuro esté resuelto antes del 31 de julio. Por lo tanto, el PSG se verá obligado a abonar la mitad de la prima de fidelidad a Mbappé sin tener ningún tipo de certeza sobre el futuro del jugador.

Sin clubes que paguen los 200 'kilos'

Ningún jugador parece dispuesto a aceptar las exigencias de los parisinos, y la postura del delantero francés es clara: aguantar un año más para no renunciar a sus emolumentos. La llegada del 31 de julio, sin embargo, modifica ligeramente este escenario.

Los clubes interesados en fichar a Mbappé, con el Real Madrid a la cabeza, saben que, además de asumir un traspaso astronómico, deben hacerse cargo de la prima de fidelidad, a la que el francés no renunciará en ningún caso. Si la operación se lleva a cabo a partir de agosto, tan solo se deberá abonar la mitad de la prima.