El Real Madrid, a salvar el orgullo español en Champions League

LaLiga siempre ha estado representada en los cuartos de final de la Liga de Campeones desde la 2005-06.

El Real Madrid, a salvar el orgullo español en Champions League

El Real Madrid, a salvar el orgullo español en Champions League / SPORT

betfair

La responsabilidad de dejar alto el pabellón del fútbol español recae un año más en el de casi siempre: el Real Madrid. El actual campeón es el único equipo español que sigue vivo en la Champions League, después de las debacles de Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla en la fase de grupos.

Los blancos afrontan el duelo de vuelta con un pie y medio en los cuartos de final, ronda en la que ha habido siempre al menos un conjunto español en los últimos años.

HACE 18 AÑOS...

La última vez que ocurrió esto fue en la ya lejana temporada 2004/2005, cuando los representantes de España en la Champions fueron Real Madrid, Barcelona, Valencia y Deportivo de la Coruña.

Había grandes expectativas con los cuatro, pero ninguno colmó las expectativas. Los mayores batacazos se los llevaron Valencia y Deportivo, no pasando ninguno de la fase de grupos. Los de Mestalla quedaron terceros de su grupo, tras Inter de Milán y Werder Bremen, mientras que el Deportivo ocupó el último lugar de su difícil cuarteto: le superaron Liverpool, Mónaco y Olympiakos.

NI CULÉS, NI MERENGUES

Real Madrid y Barcelona pasaron a octavos de final, pero no fue el año de ninguno de los dos. El Barcelona quedó encuadrado con el Chelsea y el Madrid con la Juventus de Turín. Los culés vencieron en el Camp Nou 1-0, pero en la vuelta el Chelsea le dio la vuelta a la eliminatoria y les eliminó con un partidazo: 4-2.

También ganó el Madrid en la ida a la Vecchia Signora. 1-0 en el Bernabéu que no sirvió para mucho cuando la Juve remontó en Delle Alpi. Ahí comenzó la maldición de los Blancos con los octavos de final, racha que no se rompería ya hasta 2010, con José Mourinho en el banquillo.

Si el Liverpool eliminara este miércoles al Real Madrid, se rompería una racha de presencias de equipos españoles en cuartos de final que dura ya 18 años. Pero el 2-5 de la ida, el regreso de un Benzema que quiere volver a reinar en Europa y el poderío del conjunto capitalino en la Liga de Campeones invitan al optimismo.