Marcos Llorente, ¿un delantero encubierto?

El jugador del Atlético de Madrid destaca por su polivalencia. El Cholo le ha colocado en la medular, de mediapunta y de lateral diestro. Con Zidane, llegó a jugar de central en el Castilla

betfair

La última lista de la selección española no ha pasado desapercibida para nadie. La convocatoria del jovencísimo Gavi ha revolucionado el gallinero al contar con apenas 17 años y menos de 300 minutos de experiencia en Primera División. El foco se puso ahí y se obvió que en la plantilla Marcos Llorente fue presentado como delantero. ¿Será capaz Luis Enrique se colocar al madrileño como punta en la Final Four de la Liga de las Naciones?

No está Morata, tampoco Gerard Moreno y en la convocatoria no se aprecia un '9' puro. Ferrán Torres o Mikel Oyarzabal tienen gol, pero ninguno ha ejercido nunca como fijador de centrales. Luis Enrique podría haber tirado de agenda y dar una oportunidad a Paco Alcácer, Wilian José o Iñaki Williams, pero ninguno ha entrado en sus planes creándose una gran incertidumbre.

Marcos Llorente jugó en la última Eurocopa principalmente como lateral diestro en la selección con una defensa de cuatro. Mejoró su rendimiento después de la cita continental en la medular de 'La Roja' y ahora todo hace indicar que Luis Enrique va a probarle como delantero. El jugador ya ha tenido una breve experiencia como mediapunta en el Atlético de Madrid y una eliminatoria a cara de perro con el Liverpool que resolvió con dos goles jugando de segundo punta. ¿Cree el Lucho que puede ser el momento de probarle en esa demarcación con España?

Veremos cómo acaba la cosa, pero lo que sí es evidente es que a polivalencia nadie gana a Marcos Llorente. Con Zidane en el Castilla alternaba las posiciones de pivote defensivo y central. Cuando entró en Primera División fue un ciclón con el Alavés de organizador, luego en el Madrid de Solari se transformó durante un tiempo en Casemiro y finalmente fichó por el Atlético de Madrid convirtiéndose en el hombre para todo de Simeone. Con la camiseta rojiblanca ha jugado de lateral diestro, centrocampista, extremo diestro y segundo delantero. Ahora Marcos tiene un desafío mayúsculo si es que Luis Enrique no nos ha engañado a todos. ¿Se podrá transformar en Morata? El tiempo nos dará las respuesta.