Las 5 razones por las que el Paris Saint Germain no arranca

El Paris Saint Germain no ha empezado la temporada como todo el mundo esperaba cosechando derrotas y resultados dubitativos. La tripleta compuesto por Messi, Mbappé y Neymar no termina de encajar

betfair

El proyecto del Paris Saint Germain no termina de tener todo el fuelle que el gran público podría haber esperado cuando en un mismo verano ficharon a Messi, Donnarumma, Wijnaldum, Achraf y Sergio Ramos. El equipo dirigido por Mauricio Pochettino no ha conseguido ensamblar a todas sus piezas y llegamos al mes de octubre con la certeza de que el conjunto parisino no es ni mucho menos imbatible, pese a que es uno de los principales candidatos a ganar la próxima edición de la Champions League. A continuación analizamos los cinco factores por los cuales el PSG no ha alcanzado el nivel esperado:

1. MESSI NO ENCUENTRA SU SITIO

Un gol en 370 minutos con la camiseta del Paris Saint Germain es el bagaje de Leo Messi a estas alturas. Hay que frotarse los ojos para ver una crisis goleadora de este calibre del argentino, quien consiguió su único tanto tras una asistencia de Mbappé en el partido contra el Manchester City de Champions. Al argentino no le gusta jugar de delantero centro y se le nota. Por si fuese poco, Pochettino no se había enterado de que cambiarle durante un partido es algo de alto riesgo.

2. NO HA DEBUTADO RAMOS

Otro factor de peso es que Sergio Ramos, uno de los jugadores que se presuponía iba a ser referente, no ha debutado y no se le espera hasta dentro de mucho. Hay poca claridad en torno al estado de salud del excapitán del Real Madrid y la selección española y su nuevo club le necesita como agua de mayo tras haber encajado demasiados goles en estos primeros partidos. Tampoco es buena señal que hayan cambiado de portero titular en mitad de temporada.

3. MALAS RELACIONES ENTRE SUS ESTRELLAS

A Mbappé ya le cazaron hablando mal de Neymar después de una sustitución y se le pudo ver decir que el brasileño no le pasaba el balón. Con Messi pasó algo parecido en los primeros partidos donde no conectó en ningún momento con Mbappé y sólo se pasaba el balón con Neymar. Como ya hemos referido, las relaciones entre Donnarumma y Keylor Navas tampoco han sido las mejores en la portería. Al italiano le prometieron la titularidad y no la ha conseguido hasta pasados unos meses.

4. MBAPPÉ TIENE LA CABEZA PENSANDO EN MADRID

Es un hecho que Kylian Mbappé quería haberse marchado del Paris Saint Germain el pasado verano. Así lo ha reconocido esta semana en entrevistas con Radio Montecarlo y L'Equipe. El jugador presiona y presiona para intentar liberarse de una jaula de oro, pero no va a ser nada sencillo. Por lo pronto, el delantero sólo ha conseguido cuatro goles en 11 partidos disputado esta temporada, cifras muy lejanas a los 42 goles en 47 partidos que firmó el año pasado.

5. SIN ESTILO DE JUEGO DEFINIDO

El Paris Saint Germain juega a tirones y sin un patrón de juego definido. Sólo el talento de sus delanteros desatasca en muchas ocasiones partidos que se enredan. Messi parece perdido tras haber jugado toda la vida al son de la posesión con el Barcelona. Veremos si Pochettino consigue imprimir un estilo de juego reconocible como sí logró con el Tottenham o su puesto correrá peligro de aquí al final de la temporada. Ya saben cómo se las gasta Al-Khelaifi.