La Premier League más igualada de todas

Nos vamos a la ventana de partidos internacionales con la liga inglesa más abierta que nunca. Son muchos los candidatos a llevarse este año el título.

betfair

Siete jornadas se han disputado ya de la Premier League y aún no hay un favorito claro a alzarse con el trofeo. Al menos en la tabla clasificatoria, donde los candidatos apenas están separados por dos puntos.

El líder es ahora mismo el Chelsea, que venció este fin de semana al Southampton para colocarse en la primera posición aprovechando los pinchazos del resto. El más flagrante fue el del Manchester United, que no pudo ganar por segundo partido consecutivo, empató contra el Everton y dejó escapar la oportunidad de desmarcarse.

Y es que el plato fuerte del domingo era el Liverpool-Manchester City, un duelo en el que uno de los dos perdería comba respecto al resto. Hubo empate, el resultado menos malo y mientras los de Jürgen Klopp son segundos, con 15 unidades, el Manchester City es tercero con catorce, seguido del United, con las mismas, y los sorprendentes Everton de Rafa Benítez y Brighton & Hove Albion.

Vista esta encarnizada pelea, podríamos pensar que las cuotas están que arden, sin un favorito destacado. Pero no es así, y según el mercado de Betfair, esta Premier irá a parar al Manchester City de nuevo. Pese a la ausencia de un goleador, el triunfo final de un City que podría fichar en enero se paga a [1.91]; mientras que el Chelsea, el actual líder, está a [3.3].

Mucho más sorprendente es la cuota del Liverpool, campeón hace dos años y que siempre ha demostrado tener la liga como prioridad, mientras que al City lo que ya se le exige es la Champions League. El triunfo final de los 'Reds' está a un excesivo [5.0].

También es sonrojante la cuota del Manchester United, al que ni la llegada de Cristiano Ronaldo ha quitado su etiqueta de irregular. Tras los dos pinchazos seguidos, el título del United está a [18.0]. Conviene recordar que los 'Diablos Rojos', a diferencia de sus otros tres rivales, ya están fuera de la Carabao Cup, lo que supone más descanso.

Betfair también nos ofrece la posibilidad de eliminar al Manchester City de esta ecuación, donde lidera el Chelsea [1.67], seguido del Liverpool [2.88] y el Manchester United [7.0].

Otra sorpresa sería que alguno de estos cuatro se quedara fuera de los puestos de Champions League, por lo que habría que mirar a posibles candidatos a sustituirles. Los mejores posicionados a meterse entre los cuatro primeros serían el Tottenham y el Arsenal, a [7.0], seguido del Everton, a [9.5].

Puedes encontrar más pronósticos de la Premier League, de LaLiga y del resto de competiciones en nuestro blog.