¿Qué le queda a Alcaraz este año?

El murciano, semifinalista en Basilea, aún jugará tres torneos esta temporada

betfair

El torneo de Basilea ha supuesto la novena semifinal del año para Carlos Alcaraz, que cayó claramente contra Felix Auger-Aliassime y sumando unos valiosos puntos para seguir afiandánsose en la primera posición del ránking ATP.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Alcaraz le saca ahora mismo 880 puntos a Rafael Nadal, que se asienta segundo en la clasificación, y 1.220 a Casper Ruud, que es tercero y que no pasó de la primera ronda en Basilea. El que puede representar el gran peligro para el murciano es un Daniil Medvedev que jugará este domingo la final de Viena y que podría colocarse tercero en los ránkings, a poco más de 1.000 puntos de Alcaraz y con dos torneos por delante que sabe lo que es ganarlos: el Masters 1.000 de París-Bercy y las Finales ATP.

Estos dos son los últimos torneos que Alcaraz disputará esta temporada, además de la Copa Davis, donde no sumará puntos. La ventaja que ahora mismo tiene Alcaraz le hace ser optimista de cara a terminar el año en el mejor puesto del mundo, pero no puede confiarse.

Lo primero, porque Nadal no defiende nada. Ni jugó en París-Bercy la temporada pasada ni jugó en las Finales ATP. Esto provoca que, en el mejor de los casos, el manacorense pueda sumar la friolera de 2.500 puntos en total. Medvedev, por su parte, defiende 1.600, por los resultados del año pasado, mientras que Alcaraz solo posee un botín de 90 puntos del 2021.

¿Quién es, por lo tanto, el gran rival de Alcaraz? El propio Nadal. Ambos parten prácticamente en igualdad de condiciones para estos dos últimos torneos del año, pero con la ventaja de los 880 puntos de ventaja para Alcaraz. Nadal, además, nunca ha ganado ni en París ni las Finales ATP, y lleva fuera del circuito desde los cuartos de final del US Open, un argumento más para pensar que Alcaraz lo tiene todo de cara para terminar el año como el mejor tenista del planeta.