Finales NBA: Un histórico Curry empata las Finales para los Warriors

Stephen Curry, con 43 puntos, 7 triples y 10 rebotes, supo guiar a Golden State hasta un triunfo clave el TD Garden. Ahora la serie vuelve a San Francisco con 2-2 y todo por decidir.

betfair

Era el partido clave de estas finales, el que determinaba si los Celtics ponían un 3-1 que casi les garantizaba el anillo o los Warriors sacaban su artillería, personalidad y calidad para empatar la eliminatoria... y Curry decidió que fuera la segunda opción.

La actuación de "Don Stephen" fue para la historia, no solo por sus números, sino por su aparición en los momentos decisivos del partido, con dos triples claves y mostrando un dominio que llevaría a su equipo a la victoria en los minutos finales.

Era el partido más importante hasta el momento para Golden State y la superestrella de los Warriors lo sabía. Ni K. Thompson, ni un desconocido D. Green están a su mejor nivel y Curry tenía que seguir tirando del carro. El escolta lleva 137 puntos en 148 minutos de juego con un 50% de acierto en el tiro, y en este partido las cosas no iban a cambiar. Quiere otro anillo, para el que los Warriors vuelven a ser favoritos [1.67] y su primer MVP de unas Finales [1.62]

Primer partido con igualdad los 48 minutos

Y es que el denominador común de los anteriores partidos era llegar a los minutos finales con el marcador decantado claramente hacia un equipo u otro. Ese parcial 16-40 del último cuarto del primer partido para los Celtics, ese tercer cuarto de 35-14 en el segundo para los Warriors o ese 23-11 del último periodo para Boston en el tercer partido, no dejaban mucho margen a la emoción en los minutos finales, la historia iba a cambiar en esta cuarta entrega.

Después de un partido siempre favorable a los Celtics, pero por escaso margen, los Warriors conseguirían ponerse por delante en el marcador en el tramo final para no perder nunca esa ventaja. Tatum y J. Brown iban a desaparecer del partido y su equipo no tenía casi opciones en ataque, mientras que los Warriors supieron jugar mejor los últimos minutos, para amarrar un partido que les lleva a San Francisco con el 2-2.

Los Cetics han perdido esa ventaja de campo y una oportunidad de oro para hacerse con un anillo, para el que ya no son los favoritos [2.2]. Ahora todo se juega en una "mini Final" de tres partidos, en los que dos de ellos se jugarían en el Chase Center. Curry decidió darle la vuelta a las finales y seguir adelante con su sueño del cuarto anillo.