La doble preocupación con Alexia

En el club hay cierta intranquilidad, y por partida doble: por sus molestas y por su renovación

La dos veces Balón de Oro sigue teniendo molestias en la rodilla que le han hecho estar de baja desde el pasado 14 de noviembre

Alexia Putelllas se besa el escudo del Barcelona en el partido contra el Benfica.

Alexia Putelllas se besa el escudo del Barcelona en el partido contra el Benfica. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Barça está intranquilo por la situación de Alexia Putellas. Y por partida doble. Primero, por las molestias que le hacen estar de baja desde el partido de Champions contra el Benfica del pasado 14 de noviembre, y segundo, porque se sigue sin llegar a un acuerdo respecto a su renovación.

La dos veces Balón de Oro sigue teniendo molestias en la rodilla. Es cuestión de sensaciones, y los servicios médicos han decidido apostar por un tratamiento conservador. Aunque en quince días se valorará la situación y se decidirá el siguiente paso.

En el club son optimistas y diversas pruebas que se le han efectuado ya han descartado que se trate de una lesión grave. Sin embargo, se le quieren hacer más pruebas para saber de donde vienen el dolor y las molestias que le impiden estar al 100%.

Por otro lado, la de Mollet del Vallès termina contrato en 2024, pero el acuerdo no está cerca. Según fuentes del club, Alexia tiene sobre la mesa la que será última oferta por parte de la nueva dirección deportiva que encabeza Marc Vivés.

La propuesta, según las mismas fuentes, mejora sustancialmente su actual sueldo, y la dejaría como la jugadora mejor pagada de la plantilla. Pero la competencia externa es fuerte y hay clubes con mejor presupuesto. Eso sí, lo que está claro, es que el Barça quiere seguir contando con Alexia y que Alexia quiere seguir en el Barça, pero que el acuerdo, si llega, todavía tardará en anunciarse.