Siete goles al Rosengard y clasificadas para cuartos

Triunfo plácido del Barça contra el Rosengard con goles de Keira Walsh, Graham, Salma (2), Pina, Marta y Wik en propia porteria.

Con este triunfo el Barça suma 12 puntos en cuatro jornadas y sella matemáticamente su pase a la siguiente fase de la Champions.

Salma Paralluelo ha celebrado dos goles contra el Rosengard

Salma Paralluelo ha celebrado dos goles contra el Rosengard / Javier Ferrándiz

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El Barça cumplió el pronóstico. El Rosengard no tuvo ninguna opción y se limitó a defender. El equipo de Jonatan Giráldez logró su cuarto triunfo en una primera fase de la Champions que las blaugranas están superando con una facilidad increíble. Sus rivales lo intentan todo pero se muestran incapaces de poder tutear al vigente campeón de Europa.

Mukasa encajó siete goles pero fue, curiosamente, la mejor jugadora del Rosengard. La portera sueca evitó una goleada todavía mayor. Y es que a este Barça no le frena nadie.

Ni lo que sucedió en la selección española, ni las numerosas bajas por lesión ni el anunciado adiós de Giráldez han sido factores que hayan podido frenar o dificultar el camino victorioso del Barça femenino.

Estas jugadoras son conscientes de que están haciendo historia y no quieren bajarse de un barco que avanza con firmeza hacia otra temporada gloriosa. De momento, nadie les puede seguir el ritmo. En la Liga F la distancia es sideral y en la Champions se han convertido en el único equipo capaz de sumar las cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas después del empate del Lyon.

Resultado corto en la primera parte

El Rosengard encajó seis en su campo y su objetivo era sufrir una derrota digna en el Johan Cruyff. Para ello intentaron encerrarse en el área pequeña y dificultar el juego del Barça pero las suecas solo pudieron resistir 14 minutos. El Barça ya había avisado en tres ocasiones y Keira Walsh abrió la lata culminando una jugada individual de Aitana.

Pina rozó el segundo con un remate al larguero pero el 2-0 llegó pasada la media hora con una conexión mágica entre Aitana y Graham. La de Ribes asistió de tacón y la noruega no falló.

Fc Barcelona - FC Rosengård

Fc Barcelona - FC Rosengård / Javi Ferrándiz

Festival en la reanudación

Salma Paralluelo buscó de manera insistente el gol. En la mayoría de ocasiones se topó con una Mukasa estelar pero en cinco minutos pudo firmar un doblete formidable. En el 3-0 culmina una asistencia de Graham mientras que en el cuarto el pase definitivo fue obra de Ona Batlle. La ambición blaugrana no tenía límites y con un chut con el exterior Claudia Pina anotaba el quinto. No podía faltar a la fiesta la defensa Marta que volvió a marcar de cabeza.

Fc Barcelona - FC Rosengård

Fc Barcelona - FC Rosengård / Javi Ferrándiz

En los últimos minutos, debutó la defensa del filial Judit Pujols y Martina forzó un séptimo tanto que acabó anotando Wik en propia portería.

La fiesta fue redonda, se anunció la renovación de Mapi y el público celebró la goleada y la clasificación para cuartos.