Mapi León renueva hasta el 2026 con "el club de mi corazón"

La central aragonesa, que acababa contrato en el 2024, seguirá en el club azulgrana dos temporadas más

La renovación de la central, que se encuentra lesionada en el menisco externo de la rodilla derecha, se ha anunciado después del Barça-Rosengard

Mapi León: "La lesión me ha hecho pensar, lo dejo"

FC BARCELONA

Después del 7-0 al Rosengard el Barça quiso alegrar todavía más la noche a los más de cinco mil aficionados del Johan Cruyff. La sorpresa bien guardada era la renovación de la central zurda Mapi León. La defensa aragonesa, que acababa contrato el 30 de junio del 2024, y el club azulgrana han firmado un nuevo contrato hasta junio del 2026. El anuncio se ha hecho en el césped del Johan Cruyff con la presencia de todas sus compañeras y del directivo responsable de la sección Xavi Puig.

María León ha expresado su satisfacción por extender su vinculación con el Barça: "Estoy muy feliz de poder continuar aquí en el club de mi corazón, no es un tópico, lo digo de verdad, el Barça es més que un club, es una frase que hasta que no estás dentro no sabes de verdad lo que significa y por eso estoy muy contenta de continuar aquí. De momento son dos añitos más.

"Estoy muy feliz aquí"

Mapi explica las razones de su renovación: "Me quedo con la progresión de este equipo, llevo siete temporadas, serán nueve, la progresión que he vivido desde dentro, como ha crecido el fútbol femenino, como hemos crecido nosotras, como nos hemos hecho cada vez más futbolistas porque en este club tienes los medios para poder dedicarte al fútbol y esto es algo súper importante. La manera en la que he crecido como persona y como el proyecto del club de tantos años está dando sus frutos es con lo que me quedo".

Mapi también se ha referido al cariño que recibe de la afición barcelonista: "el calor que me dan como afición cada partido e incluso ahora que estoy en la grada, escucho mi nombre, me siento muy querida aquí, estoy feliz". Mapi León ha acabado expresando en estas declaraciones a los medios del club un grito que le sale del corazón: "Visca el Barça".

Mapi León ha renovado hasta el 2026

Mapi León ha renovado hasta el 2026 / Javier Ferrándiz

El contrato

La firma del acuerdo supone una mejora sustancial del sueldo de la aragonesa respecto al que tenía pactado desde el 2022 cuando renovó su contrato actual. Mapi, de 28 años, se encuentra actualmente lesionada. El pasado día ocho, el club anunció que se había roto el menisco externo de la rodilla derecha. Pasó cinco días después por el quirófano y podría estar entre tres y cuatro meses de baja.

Mapi León y Xavi Puig en el acto de renovación de la defensa blaugrana

Mapi León y Xavi Puig en el acto de renovación de la defensa blaugrana / Javier Ferrándiz

Pilar y referente

El club tenía claro que Mapi es pilar y referente del equipo, del proyecto y de la entidad, y la jugadora en ningún momento ha escuchado otras ofertas, quería seguir de azulgrana sí o sí. Será la primera renovación de Marc Vivés como director deportivo del femenino, después de que Markel Zubizarreta cerrase su etapa en el Barça con la de Patri Guijarro.

Mapi León llegó al Barça en el 2017 procedente del Atlético de Madrid por 50.000 euros y ha disputado más de 200 partidos con la camiseta azulgrana. Ha ganado dos Champions, cuatro Ligas, cuatro Copa de la Reina y tres Supercopas de España, convirtiéndose, por su calidad sobre el terreno de juego y su manera de comunicar fuera de él, en un icono del equipo femenino del Barça y en una referente para los aficionados.

Mapi León posa con Joan Laporta y Xavi Puig

Mapi León posa con Joan Laporta y Xavi Puig / FCB