Preocupación en el Barça con Alexia

Sigue con molestias y se opta por un tratamiento conservador con una nueva valoración en quince días

La renovación sigue parada y desde el club explican que la oferta que tiene sobre la mesa la jugadora ya no se mejorará

Giráldez explica qué le pasó a Alexia en el partido de Champions

Jonatan Giráldez habló en rueda de prensa sobre Alexia Putellas / PERFORM

Existe preocupación en el FC Barcelona con Alexia Putellas. Por dos motivos. Por las molestias que le hacen estar de baja desde el partido de Champions contra el Benfica del pasado 14 de noviembre y porque se sigue sin llegar a un acuerdo respecto a su renovación.

Por lo que se refiere al estado físico de la dos veces ganadora del Balón de Oro, Alexia sigue teniendo molestias en la rodilla. Es un tema de sensaciones. Los servicios médicos han decidido apostar por un tratamiento conservador. En quince días se valorará la situación y se decidirá el siguiente paso. En el club son optimistas respecto a que la centrocampista del Barça pueda superar esas molestias. Se le han hecho diversas pruebas y está descartada una lesión grave, aunque se le quieren hacer más pruebas para saber de donde vienen el dolor y las molestias que le impiden estar al 100%.

La renovación

Respecto a la renovación de su contrato, que acaba en el 2024, en el club quieren seguir siendo optimistas, aunque saben que el acuerdo no está cerca. Eso sí, según fuentes del club, Alexia tiene sobre la mesa la que será última oferta por parte de la nueva dirección deportiva que encabeza Marc Vivés. La propuesta, según las mismas fuentes, mejora sustancialmente el actual sueldo de Alexia, incluso podría llegar a doblarlo, y dejaría a la centrocampista como la jugadora mejor pagada de la plantilla.

En el club saben que la jugadora puede tener ofertas más importantes de otros clubs, pero desde el Barça no piensan volverse locos y han decidido que la última propuesta ya no se mejorará. Saben que la competencia externa es fuerte y que hay clubs con mayor presupuesto, pero no quieren que pase con el equipo femenino lo que pasó con el masculino en una etapa anterior.

Según ha podido saber SPORT, la última reunión entre ambas partes tuvo lugar este miércoles y Alexia se mantiene a la expectativa, teniendo en cuenta que en la última oferta se ha producido una reducción por lo que respecta a los años de contrato, pasando de tres a dos.

Lo que queda claro es que el Barça quiere seguir contando con Alexia y que Alexia quiere seguir en el Barça, pero que el acuerdo, si llega, todavía tardará en anunciarse.

Otras renovaciones

Alexia al margen, otras jugadoras de la primera plantilla están pendientes de renovar. Amplió su contrato Patri Guijarro y es total el acuerdo con Mapi León. Desde el club, también reconocen que a algunas de las futbolistas que acaban contrato se les ha comunicado que, en la actualidad, no se les puede ofrecer la renovación, aunque ello no quiere decir que puedan acabar renovando.