La condena de Quique Setién

En apenas unos días el técnico cántabro podría perder a gran parte de su columna vertebral en el Villarreal

Nicolas Jackson ya ha firmado por el Chelsea, Pau Torres y Chukwueze están cerca de hacerlo por Aston Villa y Milan, respectivamente, y Dani Parejo también suena para salir

Quique Setién: "A veces, uno no puede correr más rápido que otro que es más rápido que él"

Quique Setién analiza la derrota del Villarreal ante el Real Madrid con remontada blanca en la Copa del Rey / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

A Quique Setién le costó coger el ritmo en el Villarreal. Le tocó la complicada tarea de relevar a un técnico como Unai Emery, que venía de darle el título más importante de la historia del club 'groguet' con la Europa League conquistada ante el Manchester United.

Finalmente, el cántabro se ganó a afición y jugadores con una propuesta de juego atractiva y que le ha dado el billete para la próxima Europa League. Por eso, el Villarreal ha apostado por un proyecto continuista con la figura de Quique Setién como referente.

Sin embargo, la plantilla con la que contará el ex del Barça tendrá poco que ver con la que tuvo en el curso 2022/23. Aunque el estilo que tratará de implementar será el mismo.

De momento, el club 'groguet' ya ha dicho adiós a Nicolas Jackson (Chelsea), a Boulaye Dia (Salernitana) y a Manu Morlanes (Mallorca), y está muy cerca de anunciar la salida de Pau Torres (Aston Villa).

En total, unos 90 millones de euros en ventas en lo que llevamos de verano. De los cuatro, tan solo Jackson y Pau Torres formaban parte de la columna vertebral de Quique Setién. Pero el drama puede ir en aumento.