Mucho cansancio en el Real Madrid: el detalle que lo explica

El equipo madrileño ha perdido cuatro partidos seguidos como visitante entre todas las competiciones por tercera vez en todo el siglo XXI

Nada que ver con su inicio de temporada cuando salió vencedor en sus seis primeras salidas del campeonato

El Real Madrid ha perdido fuelle en sus salidas

El Real Madrid ha perdido fuelle en sus salidas

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid ha perdido cuatro partidos seguidos como visitante entre todas las competiciones por tercera vez en todo el siglo XXI (cuatro en febrero de 2002 con Vicente del Bosque y cuatro en octubre de 2018 con Julen Lopetegui).

La primera de las cuatro derrotas fue en Girona, a finales de abril, donde el equipo de Ancelotti fue goleado por el de Michel de forma contundente (4-2). La siguiente salida en Liga a Zubieta se saldó también con derrota una semana después (2-0).

Jugó después el Real Madrid tres partidos en el Santiago Bernabéu con victorias por la mínima ante el Osasuna (2-1) y el Getafe (1-0) y con empate ante el Manchester Cuty (1-1) en la ida de las semifinales de la Champions League.

Después llegó la goleada recibida en el Etihad Stadium en la vuelta de la semifinal de la Champions (4-0) y solo cuatro días después una nueva derrota, esta vez en Mestalla (1-0) en un partido en el que el Real Madrid dio muestras de fatiga.

Un mal dato que empaña lo realizado entre las temporadas 2019-2020 y 2021-2022, con sólo siete derrotas a domicilio en total. Lejos quedan todavía el récord negativo de once reveses que acumuló en 1973-1974.

Y eso que el inicio como visitante fue prometedor para el todavía actual campeón, que saldó con victoria sus seis primeras salidas del campeonato, entre ellas las tres consecutivas que afrontó en el comienzo en Almería (1-2), Vigo (1-4) y Barcelona (1-3 al Espanyol).