El Barça, dominador de los minutos finales

Los de Xavi tienden a resolver los partidos en el tramo final de partido

Joao Félix marcó un gol decisivo ante el Betis en el tiempo de descuento

João Félix celebra el gol junto a sus compañeros en el 90

João Félix celebra el gol junto a sus compañeros en el 90 / EFE

Xavi Espinosa Marcos

El Barça volvió a sumar tres puntos muy importantes en la lucha por el liderato. Los de Xavi creyeron hasta el final y lograron resolver un partido que se complicó en la segunda parte. El artífice fue João Felix, que en el 90' anotó un gol con el exterior para poner el 2-3. Y es que el Barça sabe sacar los partidos adelante en el tiempo de descuento. Los azulgrana han sumado 10 puntos por goles marcados en los últimos cinco minutos de los partidos de LaLiga esta temporada, más que cualquier otro equipo de la competición. 

El Barça logró imponerse al Betis en el Benito Villamarín -donde todavía no había perdido esta temporada en Liga- sobre la bocina y con un gran juego. El equipo regresó a la capital catalana aferrado a la liga. Una vez, más, con el acelerador pisado en el tramo final.

En el último partido de liga previo al Betis, Gundogan anotó en el 93 de penalti ante la UD Las Palmas y el Barça le dio la vuelta al partido. Araujo ante la Real Sociedad, también resolvió un partido en el 92 y João Cancelo ante el Celta en el minuto 90.

Goles que provienen de la toma de decisiones de Xavi Hernández en los cambios al final del partido. El de Terrassa logra juntar dos extremos y dos puntas en la mayoría de partidos para apretar hasta el final. Con la victoria de este domingo, el Barça se pone con 44 puntos, terceros por delante del Athletic, a siete del Real Madrid y con la vista puesta al partido del miércoles ante el Athletic de Copa del Rey.

TEMAS