Xavi pica a Lewandowski

El delantero polaco no disparó ni regateó ninguna vez frente al Betis y tan solo tocó 15 balones

Fue sustituido a la hora del encuentro y el técnico blaugrana dio entrada a Vitor Roque

Barbastro - FC Barcelona: El gol de Lewandowski

Lewandowski cerró el marcador desde el punto de penalti / RFEF

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça logró imponerse al Betis en el Benito Villamarín -donde los verdiblancos todavía no habían perdido esta temporada en Liga- sobre la bocina y con un gran juego. Ferran Torres anotó un hat-trick y Joao Félix fueron los goleadores de la noche para cerrar el marcador en 2-4 y volar a de vuelta a Barcelona con tres puntos muy valiosos. Lewandowski, sin embargo, regresó a la capital catalana contento por lo colectivo, pero 'picado' en lo personal.

El delantero polaco no firmó su mejor partido ante el conjunto bético y confirma que ya no es un intocable para Xavi Hernández. El técnico blaugrana, viendo que el Betis reaccióno y situó el empate en el marcador, decidió mover el banquillo y dio entrada a Vitor Roque, en detrimento del '9' blaugrana.

Así pues, Lewandowski estuvo sobre el terreno de juego durante 63 minutos. En este tiempo, no disparó ninguna vez: ni a puerta, ni fuera de los tres palos, ni siendo bloqueado por un defensa bético. Nada. Como tampoco intentó ningún regate. En total, tan solo tocó 15 balones y tan solo acertó cinco de los 12 pases que intentó (un 42%); además de perder la posesión en ocho ocasiones y caer dos veces en fuera de juego.

Unos registros muy pobres para un delantero de la calidad del azulgrana y que no le permitieron romper su sequía goleadora en Liga: encadena cuatro jornadas consecutivas (Valencia, Almería, Las Palmas y Betis) sin ver puerta. De hecho, tan solo ha anotado tres goles en sus 12 últimas fechas ligueras: un doblete frente al Alavés en noviembre que permitió al Barça remontar por 2-1 y un tanto ante el Girona en la derrota 2-4.

Recuperar a Lewandowski

Bien es cierto que la llegada de Vitor Roque pareció activarle, dado que anotó durante tres partidos consecutivos desde que el brasileño se integró en la dinámica culé, pero ninguno de ellos fue en Liga: en Copa contra el Barbastro y en la Supercopa ante Osasuna y Real Madrid.

El Barça necesita la mejor versión de Lewandowski para este segundo y tan decisivo tramo de la temporada si quiere seguir luchando por las tres competiciones en las que sigue viva. La versión que ayer, por ejemplo, demostraron Ferran Torres, Joao Félix y Lamine Yamal.