La definición más estética y definitiva de Joao Félix

El portugués ha marcado su séptimo gol esta temporada con una acción técnica solo al alcance de los jugadores diferentes

Después de su titularidad contra Unionistas Joao volvió al banquillo pero aprovechó al máximo los 9 minutos más el añadido en el Villamarín

El 1 x 1 del Betis-Barça

Betis - FC Barcelona | El gol de Joao Félix

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Contra Unionistas fue de los pocos jugadores que en la primera parte se mostró activo e imaginativo con acciones que se salían de un juego demasiado plano. En la segunda mitad fue sustituido y en el Villamarín volvió a ser suplente, pero el portugués no se rindió. Suplió al debutante Pau Cubarsí y tuvo la sangre fría para desnivelar el encuentro con un remate de exterior a lo Johan Cruyff. Gol propio de un crack. Gol de futbolista de otro nivel.

La calidad de Joao Félix es indiscutible y tanto Xavi Hernández como el mediapunta de Viseu saben que el reto para el portugués pasa por alcanzar mayor regularidad. Sus picos altos son excelentes pero sus desapariciones no gustan. Contra el Betis Joao Félix respondió a lo que se le pide. Salió y definió con una clase de delantero de primerísima línea. No sorprende porque tanto en el Benfica como en el Atlético ha marcado goles de bella factura. Su capacidad para sorprender a defensas y porteros con acciones mágicas está contrastada y es la razón por la que el Barça decidió su incorporación en el pasado verano.

Cifras positivas

Contra el Betis entró en la parte final del encuentro. El partido lo había empatado con dos goles. Solo tuvo 9 minutos más los 8 añadidos que decidió el indescifrable Gil Manzano. Estos pocos minutos le bastaron para superar a Rui Silva con un regate que hubiera firmado el legendario Johan Cruyff o el ya inmortal Beckenbauer. Ambos eran maestros de este toque en la década de los 70. Y Joao ejecutó este remate sorprendente con un efecto diabólico que puede valer una Liga. En los minutos finales el portugués pudo tocar el balón 13 veces sumando 8 pases, cinco de ellos correctos. Además del chut que acabó en gol recibió una falta y ganó un duelo de los dos en los que intervino.

Estadísticas generales

Con el gol logrado en el Villamarín, el futbolista que sigue perteneciendo al Atlético pero que juega como cedido en el Barça ha materializado 7 goles y ha sumado 5 asistencias en todas las competiciones. Xavi Hernández le ha dado 1.525 minutos y Joao ha sido decisivo una vez cada 127 minutos. No son malas estadísticas pero Joao es un privilegiado técnico que puede rendir de manera más sostenida. El buen momento de Ferran Torres , la proyección del prodigioso Lamine Yamal y los galones de Lewandowski provocan que la competencia sea cada vez mayor teniendo en cuenta también la presencia de Vitor Roque y la próxima recuperación del brasileño Raphinha. Pero esto no puede dejar a Joao Félix como un jugador secundario ya sea como titular o como revulsivo. Joao Félix tiene un talento tan especial que le tiene que servir al Barça para desatascar muchos partidos. En la posición de falso extremo dándole espacio para que Balde pueda incorporarse, Joao tiene nivel para desequilibrar siendo un regateador, pasador y definidor brillante.