Samsung está trabajando en un método para ocultar la cámara bajo la pantalla

La compañía busca una solución para tener la ansiada pantalla completa

Samsung podría quitar los escáneres de huella ultrasónicos en sus próximos teléfonos

Samsung podría quitar los escáneres de huella ultrasónicos en sus próximos teléfonos / sport

Javier Mañas

Estos últimos años hemos estado viendo todo tipo de soluciones para tener un diseño en los smartphones que permita incluir todos los sensores necesarios y las cámaras frontales sin que quiten mucho espacio a la pantalla. Lo más cercano que hemos visto a la pantalla complete ha sido las cámaras pop-up, pero aun así hay limitaciones con este sistema, por lo que se sigue buscando una solución.

Según informan medios coreanos, el vicepresidente del departamento de desarrollo e investigación de pantallas en Samsung, Yang Byung-duk, ha indicado que están trabajando en un sistema para que la cámara frontal de sus terminales pueda estar debajo de la propia pantalla sin perder calidad de imagen y así tener una pantalla completa perfecta. Esto también se aplicaría para la inclusión de sensores y tener unos marcos más finos en el móvil.

De momento, no hay respuesta concreta de cómo van a realizar esto, ya que será un trabajo muy complicado para los que lo estén desarrollando, pero será sin duda algo digno de ver tras tanto tiempo batallando con el 'notch' y otros tantos métodos para camuflar la cámara.