Samsung patenta un móvil con pantalla envolvente

Samsung envolvente

Samsung envolvente / Xataka

Esteban García Marcos

Desde Xataka nos informan de una nueva patente de Samsung que podría traer una auténtica revolución al mercado de los smartphone o quedarse en una simple locura de diseño. Estamos hablando de un teléfono con pantalla envolvente que contará con tres paneles y recubrirá prácticamente todo el teléfono móvil. Después del fracaso del Galaxy Fold, debido a sus enormes problemas de diseño que hacían que la pantalla se rompiera con poquísimo uso, los coreanos están buscando una salida para llenar el vacío de su anterior proyecto. 

Por ello han patentado este m'ovil con pantalla envolvente que ya se presentó en 2016. Podemos ver como el producto ha vuelto de nuevo a cobrar fuerza con un diseño totalmente rompedor y que sorprendió a propios y extraños cuando se presentó. El móvil tendría hasta tres pantallas con un funcionamiento independiente que a su vez podrían activarse a la vez para tener funciones en común entre todas ellas. Ya han existido prototipos así, e incluso también productos finales, como los YotaPhone que tenían una pantalla de tinta inyectada en su parte trasera.

Desafortunadamente no sabemos nada de las cámaras ni de su hardware, aunque vemos varias muescas por la pantalla que podrían indicar la existencia de una cámara delantera y otra trasera. Algo que no tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que hay pantalla por todos lados, no sería necesario tener una cámara selfie.

 Quizás una de las más interesantes de estas nuevas características sería la de la traducción en tiempo real entre personas de distintos idiomas. Lo cual sería una piedra más en el camino para terminar con las barreras idiomáticas.

Pese a todo, el diseño parece demasiado ortopédico y muy poco funcional. La existencia de todas estas pantallas no nos garantizan la existencia real de nuevas funcionalidades realmente útiles o que vayan a romper con el mercado. Al contrario, parece demasiado poco usable para el día a día.