Remontada 'in extremis' del Andorra para creer en la permanencia

El equipo tricolor sumó los tres puntos para acercase a los puestos de permanencia

El FC Andorra realizó un gran partido y supo sobreponerse al gol encajado

Empujón extra de la afición al Andorra

Resumen, goles y highlights del Andorra 2 - 1 Valladolid de la jornada 29 de LaLiga Hypermotion

Por fin llegó. El FC Andorra volvió a la senda del triunfo. El equipo andorrano remontó el tanto inicial de Boyomo con los goles de Alex Pastor y Scheidler y sumó una victoria clave para seguir confiando en la permanencia en la Segunda División.

Los de Eder Sarabia sabían que el encuentro era una auténtica final y con esa mentalidad salieron al terreno de juego. Los primeros minutos fueron de acoso y derribo por parte del conjunto tricolor. Jon Karrikaburu fue el gran protagonista del inicio: mandó al larguero el balón en una jugada ensayada y después obligó a una gran estirada de Jordi Masip con un fuerte cabezazo.

El Andorra puso todo de su parte para adelantarse en el marcador, pero ya sabemos que la justicia no reina en el fútbol. El Valladolid golpeó en una jugada de pizarra culminada por Boyomo que defendió mal la defensa andorrana (0-1).

No se rindió el Andorra, que se repuso al tanto en contra con mucha personalidad. El juego entre líneas de Iván Gil creaba problemas a un equipo visitantes que seguía replegado en un bloque bajo. A pesar de la insistencia de los del Principat, cerca estuvo el cuadro pucelano de volver a alterar el marcador con un lanzamiento de esquina de Monchu que Nico Ratti evitó que se convirtiera en un gol olímpico

Tras el descanso, Jorge Pombo dejó sentado a su defensor con un magnífico recorte para después rematar a bocajarro en una clara ocasión. Con el paso de los minutos, se fue apagando la 'chispa' del Andorra que ya le costaba llegar con peligro al área rival.

A falta de diez minutos para el final, Alex Pastor le ganó la partida a Boyomo para cabecear al fondo de la red el balón (1-1) y desatar la locura en el Estadi Nacional. Lo intentaba el Andorra y Pablo Moreno envió un fuerte disparo a la cruceta. Y finalmente llegó. Aurelien Scheidler cazó una pelota dentro del área para certificar la remontada (1-2) y sumar tres puntos claves en la lucha por la permanencia.