Una nueva 'final' para el Andorra

El cuadro tricolor tiene la necesidad imperiosa de ganar ante el Valladolid

Los de Eder Sarabia se encuentran a seis puntos de los puestos de salvación

Empujón extra de la afición al Andorra

El Andorra acusa su problema con el gol

El Andorra acusa su problema con el gol / FC Andorra

Puede sonar algo repetitivo o incluso un tópico demasiado utilizado, pero el FC Andorra afronta las jornadas que quedan como auténticas finales. El conjunto tricolor sigue sin ganar desde principios del mes de diciembre y necesita cuanto antes volver a la senda del triunfo si quiere tener posibilidades reales de permanencia.

Los de Eder Sarabia únicamente han sumado dos puntos en los últimos cinco partidos cosechando resultados muy insuficientes para salir de la zona de descenso, que en estos momentos ocupa. Además, ve con el paso de los partidos como se le aleja los puestos de salvación, que ya se sitúan a seis puntos.

Delante tendrá a un rival en una dinámica totalmente opuesta. El Valladolid se encuentra luchando por los puestos de playoff de ascenso a Primera División. A pesar de estar en el cuarto puesto, el equipo vallisoletano no es un gran visitante. El cuadro que dirige Paulo Pezzolano únicamente ha conseguido cuatro victorias a domicilio por tres empates y siete derrotas.

Asimismo, los del Principat quieren hacerse fuertes en su estadio y, por ello, han realizado una campaña para animar a la afición a llenar el Estadi Nacional. Sin duda, las opciones de victoria del equipo andorrano pasan por mejorar de cara a portería, ya que tan solo han perforado la portería rival una vez en los pasados cinco partidos ligueros. No queda otra opción que ganar y, más allá de sumar tres puntos vitales, dotar de confianza y esperanza a una plantilla cada vez más tocada moralmente.