Esto es todo lo que no puede hacer un musulmán durante el Ramadán

El Ramadán es el mes sagrado del Islam, unas semanas de purificación y reflexión que se celebran como muestra de fe y disciplina

Durante esta época que se celebra según el noveno mes lunar del calendario islámico, se realizan práctica como el ayuno estricto y la abstención de comportamientos negativos

Musulmanes pakistanís en uno de los rezos del Ramadán.

Musulmanes pakistanís en uno de los rezos del Ramadán.

SPORT.es

El Ramadánes el mes sagrado del Islam, unas semanas de purificación y reflexión que se celebran como muestra de fe y disciplina. Durante esta época que se celebra según el noveno mes lunar del calendario islámico, se realizan práctica como el ayuno estricto y la abstención de comportamientos negativos.

Desde que amanece hasta la puesta de sol, los musulmanes practicantes deben abstenerse de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales. De esta forma, se consigue una muestra de autocontrol y de compresión de la empatía con el sufrimiento ajeno.

Estas semanas no se caracterizan únicamente sobre la abstinencia física, sino que también se centra en la purificación moral y espiritual, por lo que se insta que los practicantes eviten mentiras y enfados. La oración sobre el Corán es más intensa durante este mes, fomentando la reflexión sobre la fe y realizando oraciones adicionales.

Antes del amanecer se realiza el suhoor y en el atardecer el iftar, ambas comidas que preparan para el ayuno que se elabora durante el resto del día. Esta práctica también se basa en fortalecer los lazos con la familia y la comunidad. No obstante, las mujeres embarazadas, personas enfermas, de avanzada edad o niños que no han alcanzado la pubertad pueden romper el ayuno.