Así será el juicio de Alves: declararán hasta 28 testigos y solo habrá un biombo de separación

El juicio se celebrará del 5 al 7 de febrero ante el tribunal de la Audiencia de Barcelona y Joana Sanz declarará a favor del jugador

La petición del fiscal es de 9 años de prisión para Alves por delito de agresión sexual, la acusación pide 12

Dani Alves.

Dani Alves. / EP

Tras permanencer un año en prisión preventiva en 'Brians 2' acusado de violar a una joven en la discoteca Sutton la noche del 30 de diciembre, Dani Alves se sentará este lunes 5 de febrero en el banquillo de los acusados.

El exfutbolista se enfrenta a una pena de 9 años de cárcel, a los que se sumaría una década de libertad vigilada y una indemnización de 150.000 euros. El juicio durará tres días y estará digido por tres magistrados, que se encargaran de determinar si el brasileño es culpable o inocente de los cargos que se le imputan.

La acusación pide 12 años de cárcel mientras que la defensa, encabezada por Inés Guardiola, solicita su absolución. Ante el juicio que empezará mañana 5 de febrero y durará hasta el día 7, más de 270 periodistas acreditados cubrirán el caso Alves que será a puerta abierta a excepción de la declaración de la víctima.

A fin de proteger su intimidad y de garantizar su anonimato, la joven dará su versión de los hechos detrás de un biombo que le separará de su supuesto agresor. Además, los medios de comunicación tendrán que salir de la sala y la grabación interna de la Audiencia Provincial distorsionará su imagen y su voz.

El testimonio de la denunciante es, junto al de Alves, uno de los más importantes que tendrán lugar en la primera fecha del juicio. Siempre teniendo en cuenta que el brasileño podría acogerse a su derecho a no declarar o, únicamente, responder a las preguntas que considere. Además, se espera que comparezcan hasta seis testigos más.