Cronología de los hechos en el caso Dani Alves

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre de 2022

Sentencia a Dani Alves por agresión sexual, en directo hoy

Imagen de archivo del futbolista brasileño Dani Alves.

Imagen de archivo del futbolista brasileño Dani Alves. / EFE

La Sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha condenado al futbolista Dani Alves a cuatro años y seis meses de prisión por agredir sexualmente a una joven de 23 años en los lavabos de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona, la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022.

La resolución llega dos semanas después de la celebración del juicio, en el que Alves, que está encarcelado desde el 20 de enero de 2023, sostuvo que fue "sexo consentido" y que esa noche había bebido mucho.

Todo empezó el pasado 30 de diciembre de 2022, cuando Alves se encontraba en Canarias junto a su mujer, Joana Sanz, cuidando a su suegra, que estaba enferma. Ese mismo día viajó de Tenerife a Barcelona donde quedó para cenar en un restaurante del Eixample con su amigo Bruno. Más tarde, acudieron a la Sutton y se sentaron en el reservado de siempre, el número 6.

La denunciante llegó a la discoteca junto a su prima y una amiga sobre las tres de la mañana. Estas fueron vistas por Alves y su amigo, y pidieron a uno de los camareros que les invitaran a su reservado. Aunque de primeras se negaron, más tarde acabaron acudiendo a la sala ante la insistencia de los brasileños.

Cuando estaban en el reservado, el futbolista estuvo bailando con la supuesta víctima, e incluso le habría colocado la mano sobre sus partes íntimas. Tras esto, Dani Alves le dijo de ir a otra sala, algo que ella aceptó: "Me hizo un gesto como que yo fuera hacia él (...) Yo en ningún momento sabía dónde estaba yendo", explicó la víctima.

Según la declaración de la denunciante, al llegar, se dio cuenta de que era "un lavabo diminuto" y quería irse, algo que el brasileño no aceptó y le obligó a arrodillarse y realizarle una felación. Además, el futbolista le penetró y le propinó varias bofetadas tras su negativa a satisfacerle sus necesidades sexuales.

Después de los hechos, la chica abandonó el baño, y luego salió Dani Alves. Tras pocos minutos en el reservado, la víctima abandonó junto a su prima la discoteca y es cuando rompió a llorar y confesó los hechos a los agentes de seguridad. En ese momento, el futbolista se fue inmediatamente de Sutton y es cuando se activaron todos los protocolos de agresión sexual.

Los Mossos d'Esquadra llegaron enseguida a la discoteca, y tras esto, la supuesta víctima acudió al Hospital Clínic de Barcelona, que es el centro de referencia en Barcelona para atender la violencia sexual en mayores de 16 años, para someterse a diferentes estudios para verificar los hechos y ofrecerle la atención pertinente ante lo sucedido.