Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

AYUDAS

Podrás recibir más de 500 euros al mes con el Ingreso Mínimo Vital si cumples estas condiciones

La Seguridad Social sigue trabajando para ofrecer garantías a los más desfavorecidos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia tras aprobarse el decreto social en el Consejo de Ministros de este martes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia tras aprobarse el decreto social en el Consejo de Ministros de este martes. / José Luis Roca

SPORT.es

SPORT.es

El Ingreso Mínimo Vital es una ayuda enorme para aquellas familias que se encuentra en situaciones complejas. Con esta ayuda, la Seguridad Social pretende aliviar la carga económica del día a día, y para comenzar 2025 se tiene el registro de que como mínimo están llegando 516,5 euros por hogar. Pero, ¿cómo se puede acceder a esta renta especial?

Básicamente, hay dos requisitos clave para optar al Ingreso Mínimo Vital. El primero de estos consiste en obtener unos ingresos inferiores como mínimo en 10 euros sobre la cifra de 7.905,72 euros, que viene a ser el total anual que se percibe en base al dinero distribuido por medio del Ingreso Mínimo Vital.

El otro requisito a tener en cuenta es el que remite al patrimonio neto total, el cual no puede superar el dato de 20.300 euros (la cifra no tiene en cuenta la vivienda). Este número se da utilizando como base de referencia el aporte económico del Ingreso Mínimo Vital, correspondiendo los 20.300 euros a aproximadamente el triple del IMV.

La Seguridad Social tiene constancia de que durante el mes de enero de 2025, más de 670 mil hogares se vieron beneficiados por el uso del Ingreso Mínimo Vital. Con algo de suerte, este aporte económico permitirá que la pobreza infantil en España vaya desapareciendo poco a poco.