Esto es lo que pasa si duermes con tu perro todos los días

Las relaciones que tenemos con nuestras mascotas pueden afectarles de manera positiva pero, en ocasiones, también de manera negativa

Esto es lo que pasa si duermes con tu perro todos los días

Esto es lo que pasa si duermes con tu perro todos los días / SPORT.es

Para los dueños de perros pasar la mayor parte del tiempo con ellos es primordial. Y es que son muchas las personas que optan por compartir la cama con sus perros. Esta acción, que a priori puede parecer inocente y bien intencionada, en ocasiones puede tener consecuencias negativas para los perros y los humanos.

La Fundación Nacional del Sueño, una organización estadounidense especializada en salud y descanso, señala que algunas personas eligen tener perros para sentir seguridad y protección. Por ejemplo, los perros de servicio brindan apoyo emocional a individuos con trastornos como el estrés postraumático.

Si bien las mascotas brindan confort y afecto, hacerlo puede provocar alergias o dificultades para conciliar el sueño. Esta es una de las razones por las que se debe pensar bien antes de dejar dormir a los perros con nosotros.

Gabriel Rojas, médico veterinario de la clínica veterinaria Ottovet en Bogotá, asegura que no suele haber efectos negativos en personas que decidan dormir con sus perros, siempre y cuando los dueños no tengan una reacción alérgica ante ellos.

Rojas además explica que los perros suelen tener algunos comportamientos no deseados que suelen ser resultado de este tipo de permisos. Dejarles dormir en la cama o comer en el cuarto puede resultar en problemas de comportamiento.

La Fundación Nacional del Sueño afirma que contar con una mascota puede ser beneficioso en varios aspectos. Estos compañeros pueden reducir la ansiedad y la sensación de soledad, aliviar problemas de salud mental y contribuir a la regulación emocional, proporcionando un sentido y propósito de vida. 

Además, según esta fundación, se ha demostrado que tener una mascota reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, así como la presión arterial. En particular, tener un perro en casa está relacionado con un menor riesgo de mortalidad, debido a los diversos efectos positivos en el sistema cardiovascular.