Así es la Inteligencia Artificial que permite hablar con los perros y garos

Promete revolucionar la forma en la que nos relacionamos con nuestros animales

Inteligencia Artificial que permite hablar con tus mascotas

Inteligencia Artificial que permite hablar con tus mascotas / SPORT.es

Muchas personas que tienen mascotas desearían poder comunicarse con ellas y es que, aunque no lo expresen verbalmente, las mascotas entienden más de lo que nosotros creemos. Hay expresiones que asocian con diferentes comportamientos y gracias a ello podemos comunicarnos de una manera básica con nuestras mascotas.

Pero, la organización Earth Species Project (ESP) ha puesto en marcha un proyecto pionero que podría cambiar la forma en que nos relacionamos con nuestras mascotas. Hablamos de una aplicación que, impulsada por la Inteligencia Artificial (IA), permitirá la traducción de nuestro lenguaje para perros y gatos.

Esta organización busca mejorar el bienestar de los animales favoreciendo el entendimiento de su lenguaje. Ahora mismo, el proyecto se encuentra en una fase experimental con delfines y cuervos, y están decodificando los patrones de su lenguaje y construyendo una amplia base de datos para su análisis.

Un equipo multidisciplinario de ingenieros, tecnólogos y expertos en comportamiento animal está trabajando en la recopilación y evaluación de datos, utilizando algoritmos avanzados para interpretar señales sonoras, movimientos y vibraciones emitidas por diversas especies. 

No es la primera vez que se habla de la aplicación de las inteligencias artificiales para ayudarnos a lograr comunicarnos con nuestras mascotas, pero esta nueva aplicación no solo permitiría una comunicación más profunda con nuestras mascotas, sino también mejorar la conservación y el bienestar de las especies de nuestro planeta.