La osmofobia que sufre Mauro Icardi: “No pudo tener sexo por los olores”

El futbolista del Galatasaray padece una hipersensibilidad psicológica a los olores

Una fobia que suele darse en personas con problemas de migraña

Mauro Icardi

Mauro Icardi / twitter

Una situación sin ningún tipo de peligro puede convertirse en la peor pesadilla, si sufres una fobia. Estos miedos irracionales no tienen solución científica o médica, deben tratarse con sanitarios especializados en salud mental, para encontrar la forma de reducirlas. Los miedos son infinitos, desde el miedo a los espejos, el pánico a conciliar el sueño, a las alturas, los peces, las arañas...cada persona puede experimentar temor a distintas cosas, y de fomar irracional.

El futbolista del Galatasaray, Mauro Icardi, reconoció que padece una hipersensibilidad psicológica a los olores, conocida como osmofobia u olfactofobia, miedo irracional y enfermizo a oler. Este trastorno es habitual en pacientes que sufren migraña crónica y vestibular. Este rechazo suele producirse con los malos olores, aunque algunos tienen una mayor sensibilidad a aromas de ambientadores, perfumes, detergentes o suavizantes.

El delantero aseguró que tuvo que comprarse una nevera nueva porque cuando la abría los olores eran demasiado fuertes: “Abrí la heladera y había un olor que no se iba. No había caso. Así que le regalaron la vieja heladera al señor que trabaja en la casa”, afirmó.

Sus estragos con los olores también le pasaron factura durante su trío amoroso con María Eugenia “La China” Suárez, la protagonista inesperada del Wandagate, que casi dinamita el matrimonio del futbolista con Wanda Nara. El futbolista y su amante tuvieron una cita en un hotel de París, pero no pudieron satisfacer sus necesidades sexuales por los olores que había en el ambiente. “Icardi no pudo tener sexo por los olores que había en la habitación”, afirmó Yanina Latorre.