Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

TELEVISIÓN

Quién es Nathalie Poza, la invitada de esta noche en 'El Hormiguero': de dónde es y a qué se dedica

La actriz ha logrado una exitosa carrera en el cine español

Quién es Eduard Fernández, el invitado de esta noche en 'El Hormiguero': de dónde es y a qué se dedica

Nathalie Poza

Nathalie Poza / Instagram

Ricardo Castelló

Ricardo Castelló

Nathalie Poza visitará esta noche 'El Hormiguero' con Eduard Fernández para charlar con Pablo Motos. El eje principal de la conversación será sobre el estreno de su nueva película "Marco", que se estrenará en los cines el próximo 8 de noviembre.

El largometraje narra la historia de Enric Marco Batlle, quien durante años hizo creer a toda la sociedad que era un superviviente de un campo de concentración nazi.

Poza nació en Madrid y actualmente tiene 52 años. La trayectoria de la actriz no tiene fin. Lleva más de 20 años dedicados en la profesión y es una de las artistas más reconocidas del país con dos premios Goya y seis nominaciones para los mismos.

Cuando estudió la carrera de Arte Dramático fue compañera de Javier Gutiérrez y se hicieron íntimos amigos. No obstante, antes de embarcarse en el mundo del cine, ambos estuvieron trabajando como animadores de discotecas en bares para pagarse los estudios.

Ha estado trabajando en series muy míticas de España como 'Periodistas', 'Médico de familia', '7 vidas', 'Policías, en el corazón de la calle', 'Un lugar en el mundo', 'Hospital central o 'La Unidad'. Además, ha participado en películas como 'No sé decir adiós, 'Mientras dure la guerra', 'El otro lado de la cama' o 'La boda de Rosa'.

Pocas actrices pueden decir que han estado seis veces nominada a los Premios Goya y, de ellas, dos Poza ha resultado ganadora. El primer premio lo logró en 2017 por ‘No sé decir adiós’ en la categoría de mejor actriz protagonista. En 2021 recogía su segundo Goya como mejor actriz de reparto por ‘La boda de Rosa’. "No sé si el cine salvará el mundo, pero a mí me ha salvado la vida”, admitió delante de todos al recibir el Goya.