BALONCESTO-LIGA ENDESA

Un intratable Valencia firma el mejor arranque de su historia: 21-0

El ICL Manresa tampoco fue un rival para un Valencia que se mantiene invicto tras sumar su victoria número 21 esta temporada (11 en la Liga Endesa y 10 en la Eurocopa), firmando así el mejor inicio de su historia y superando el 20-0 de la temporada 1999-2000

Manresa-Valencia

Rafa Martínez volvió a la que fue su casa, el Nou Congost / sport

EFE

El Valencia Basket consolidó una semana más su imbatibilidad en la temporada (62-74), esta vez a costa de un Manresa que luchó lo indecible para no descolgarse ante la neta superioridad del rival y sólo sucumbió bien entrado el último cuarto.

70370

LIGA ENDESA

62
74
Alineaciones
ICL MANRESA
(15+17+18+12): Thomas (2), Simon (18), Otverchenko (-), Sánchez (9), Musli (10) -cinco inicial- Grigonis (10), Hernández (6), Barrera (-), García (3), Sandul (4) y Montáñez (-).
VALENCIA
(23+18+21+12): Diot (11), Martínez (3), Lucic (-), Sikma (4), Hamilton (19) -cinco inicial-, Vives (6), Dubljevic (17), San Emeterio (4), Stefansson (7) y Shurma (3).

Los 'taronjas' suman once victorias en la Liga Endesa, 21 triunfos sin mácula si se añaden los de la competición continental, erigiéndose en el único equipo imbatido en Europa.

El partido arrancó con el Valencia muy conectado que ya en el primer minuto y veinte segundos marcó un 0-7 de salida que ocasionó la fulminante reacción del entrenador local.

La bronca de Ibon Navarro se escuchó alta y clara hasta en la última fila de la grada del Nou Congost. Y la plática resultaría efectiva porque los manresanos despertaron de golpe.

Pese a que proseguía el acierto visitante desde el perímetro con dos triples consecutivos de Antoine Diot, los locales lograron remontar y acercarse a dos puntos del Valencia (11-13, min.6), a base de constancia y de algo más de juego en equipo. Eso sí, hasta que la segunda falta de Chase Simon -sin duda el mejor de los locales- relegó al norteamericano al banquillo.

Mientras tanto, Pedro Martínez con su habitual frenética ronda de cambios, mantenía una constante frescura física en pista. Una rotación que resultaba muy eficiente en la presión defensiva. Al primer cuarto se llegaría con ventaja visitante de 8 puntos (15-23) que pocos minutos después subiría hasta 11 (16-27, min.13).

Hamilton y Dubljevic ganaban claramente la batalla de la pintura en ambas zonas a Dejan Musli. El ICL Manresa también anduvo muy falto de dirección con un Thomas casi inédito y un Álex Hernández que tampoco tuvo su día más inspirado.

Así las cosas, Chase Simon se quedaba casi sólo ante el peligro, entrando su aportación en el progresivo declive del cansancio físico a medida que el partido consumía minutos. Solo Grigonis aportó algo Mientras Otverchenko quedaría finalmente inédito.

Y con un Valencia muy consistente en defensa y que se mantuvo en unos porcentajes espléndidos en el lanzamiento, pasó que el Manresa fue desfalleciendo, aunque llegara aun vivo al descanso (32-41).

Poco antes de que concluyera el tercer parcial, el Valencia Basket iba enmudeciendo el Nou Congost con su eficiencia de libro. Los de Pedro Martínez se situaban con renta de más 14 puntos (48-62, min.30) y hasta con una máxima de 16 (51-67, min.34).

Un triple de Ricky Sánchez y algunas acciones maquilladoras de estadística de Dejan Musli con el partido casi concluido sirvieron para que la derrota local, al menos no fuera sangrante.