BALONCESTO

El Valencia BC sigue su lucha con los Warriors

El Valencia BC sigue con su espectacular racha de victorias y ya suma 19 consecutivas entre Liga Endesa y Eurocup siendo el único equipo invicto en las grandes ligas europeas

Curry y Guillem Vives dirigen la nave de los Warriors y el Valencia BC

Curry y Guillem Vives dirigen la nave de los Warriors y el Valencia BC / sport

Sergio Vera

Mientras los Golden State Warriors coleccionan elogios en la NBA por su <strong>inmaculada racha de 24 triunfos consecutivos</strong>, en Europa hay un equipo que marca la pauta sin tampoco conocer la derrota tras 19 partidos disputados.

El Valencia BC sumó un nuevo triunfo por 100-84 en la visita del Montakit Fuenlabrada para sellar un imponente balance de 10 victorias y 0 derrotas en la Liga Endesa que le valen para liderar la competición en solitario con el Barça Lassa a una victoria. Además, el conjunto de La Fonteta también domina con mano de hierro su grupo en la Eurocup con 9 victorias en 9 partidos.

Es por ello que este Valencia BC puede presumir de ser el único equipo invicto de las grandes ligas europeas y las principales competiciones del 'Viejo Continente'.

Ahora, tras la derrota de los Warriors en<strong> Milwaukee que puso fin a la brillante racha de 24 victorias sin perder</strong>, el Valencia BC luchará por igualar la marca de sus homólogos en la NBA.

EL PROYECTO 'TARONJA'

El proyecto del Valencia BC apostó por Pedro Martínez para iniciar una nueva etapa en el banquillo valenciano. El extécnico del ICL Manresa ha sido la punta de lanza de un equipo que supo reforzarse en verano en la pintura con un Justin Hamilton dominador y en el perímetro con jugadores contrastados como Fernando San Emeterio o el internacional francés Antoine Diot - que no pudo inciiar la temporada por lesión -. Las importantes bajas de hombres vitales la pasada campaña como Pau Ribas (FC Barcelona Lassa) no han mermado el rendimiento de un equipo que sigue creciendo día a día.

La calidad en la pintura de Bojan Dubljevic, el excelente estado de forma de Rafa Martínez, el crecimiento constante de Guillem Vives y la buena adaptación de incorporaciones como Luke Sikma o John Shurna han permitido que este Valencia BC adquiera una velocidad de crucero que le permite aspirar a todo.

LA RECETA DEL ÉXITO

La receta está clara: Máxima intensidad, baloncesto de vocación ofensiva y mucha actividad atrás. En la Liga Endesa, el Valencia Basket es el segundo mejor ataque de la competición con 87.6 puntos por encuentro - solo por detrás del Real Madrid - y también destaca por su rendimiento defensivo permitiendo a sus rivales anotar 73.9 puntos por encuentro situando sus cifras entre las cinco mejores defensas del campeonato.

¿Hasta cuándo durará la racha? De momento, el Valencia BC puede estar muy orgulloso de una marca que le sitúa entre la nobleza europea con todo merecimiento. Ahora solo falta que las victorias acaben traduciéndose en títulos. Van por el buen camino.