Un Barça intenso resolvió ante el Gran Canaria al descanso

El Barça arrolló al Gran Canaria en la primera mitad

El Barça arrolló al Gran Canaria en la primera mitad / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça resolvió su compromiso en el Palau ante el Herbalife Gran Canaria (91-63) en sólo 20 minutos de juego, en una puesta en escena magnífica de los de Jasikevicius, que no dieron ninguna opción al equipo de Porfirio Fisach.

Una gran actuación, especialmente en esa primera mitad (53-30), que dejó el partido resuelto y con la cabeza puesta en los tres partidos que le esperan al equipo azulgrana esta semana: el martes reciben al Olympiacos en partido aplazado, el viernes visitan al Armani Milan, uno de los mejores equipos de Euroliga, para acabar el domingo ante el Obradoiro.

Y es que Jasikevicius no quiso que sus jugadores se tomaran el partido con relajación ante un rival muy inferior, y lo demostraron desde el minuto uno. Sin Abrines, que quedó fuera por una gastroenteritis, el Barça salió a ‘morder’ con Sergi Martínez en el equipo titular. Y la defensa ahogó por completo al Gran Canaria, que se vio muy inferior desde los primeros minutos.

El ataque del Barça, demoledor

Triples de Mirotic y Calathes empezaban a ‘carburar’ la máquina azulgrana, que no daba respiro al ataque visitante, incapaz de anotar con facilidad (0/7 en triples), mientras el ataque del Barça fluía con Higgins (8). A los cinco minutos, el Barça ya doblaba al rival (15-7).

Saras no quería que bajara el ritmo y movió el banco para que entraran Bolmaro, Kuric y Pustovyi, para hacerlo un poco más tarde Smits y Heurtel. Con 10 jugadores en esos primeros 10 minutos, el Barça  ponía la directa con un parcial de 14-2, doblando al Herbalife al final del cuarto (24-12).

El objetivo inicial de marcar las diferencias muy pronto, ya estaba logrado, aunque Jasikevicius siguió pidiendo intensidad máxima en el segundo cuarto. Muy malas noticias para los canarios, incapaces de romper la muralla blaugrana, y que solo hizo ir aumentando las diferencias con un gran porcentaje de tiro (60%).

Máxima de 28

Un triple de Heurtel situaba el +16 (36-20), otro de Oriola, el +22 (45-23) y otros dos de Sergi Martínez, y el último de Oriola, de nuevo, daban una máxima de 25 (53-28). El partido estaba roto al descanso (53-30) y aún quedaban dos cuartos por delante.

En la reanudación, Jasikevicius puso en pista a los dos jugadores que no habían jugado ni un minuto, como Hanga y Davies. Y ambos salieron igual de motivados que sus compañeros, que mantuvieron el nivel de la primera mitad. 

Siguió la intensidad ante un Gran Canaria desquiciado en el tiro y la ventaja aumentó hasta los 28 (71-43) al final del tercer cuarto, para acabar en un cómodo 91-63 con una buena actuaciòn coral del Barça, donde todos los jugadores anotaron. Un buen test para lo que les viene por delante.