La ACB distingue al mejor Tomic

Tomic, en el duelo ante el Real Madrid del pasado 11 de marzo

Tomic, en el duelo ante el Real Madrid del pasado 11 de marzo / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Ante Tomic fue designado como MVP de marzo en la Liga Endesa después de guiar al Barça Lassa en sus cuatro victorias en este mes con unas medias de 16 puntos, 5,5 rebotes y 23,8 créditos de valoración. 

El pívot azulgrana ha mostrado su mejor versión para liderar a un colectivo que, con la llegada de Svetislav Pesic al banquillo, aún no sabe lo que es perder en la <strong>Liga Endesa</strong> y ocupa la tercera posición de la competición con un balance de 17 victorias y siete derrotas, mismos números que el Baskonia, segundo clasificado.Ante ha dado sin duda un paso adelante ante la prolongada ausencia por lesión de uno de los referentes interiores del conjunto barcelonista: Kevin Seraphin.El pívot francés, recordemos, está de baja desde el pasado 4 de enero por un esguince en su rodilla izquierda que, a día de hoy, le continúa impidiendo jugar. La incertidumbre al respecto está servida.

Volviendo aTomic reseñar que ha promediado durante este mes de marzo 16 puntos, 5,5 rebotes y 23,8 créditos de valoración. Además, su actuación en la Jornada 24 le permitió recibir el galardón de Jugador de la Jornada por sexta vez en su carrera en la Liga Endesa.

En ese duelo entre el Obradoiro y el Barça Lassael pívot croata estuvo especialmente inspirado y lideró a su equipo en el peleado triunfo ante el gallego (73-76). Tomic acabó el encuentro con 20 puntos (7/9 en tiros de dos y 6/6 en tiros libres), cuatro rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones, un tapón, ocho faltas recibidas y 35 créditos de valoración.

En semanas anteriores había firmado 20 de valoración ante el UCAM Murcia, 14 frente al Real Madrid y 26 contra el San Pablo Burgos.

Gracias a esas actuaciones, Tomic se ha hecho con el MVP de este mes y suma su tercer galardón de este tipo en la Liga Endesa desde que llegó a la competición en 2010. Los otros dos los recibió en febrero de 2013, con una valoración media de 26,3, y en diciembre de 2016, con 22,4 créditos de valoración por partido.

El pívot croata ha sido el jugador con más valoración media de marzo (23,8), por encima de otros jugadores destacados como Sylven Landesberg (22,3), Nemanja Nedovic (22), Eimantas Bendzius (22) o Mateusz Ponitka (21,8).

Gracias a sus actuaciones de marzo, Tomic tiene unos promedios en la presente Liga Endesa de 8,8 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 13,3 créditos de valoración. Además, el pívot croataes el líder del barça en rebotes.

La mejor versión de Tomic llega en plena madurez cestista del jugador (acaba de cumplir 31 años) y con la incógnita de saber lo que sucederá con su futuro. El pívot acaba contrato con el Barça el próximo 30 de junio, club al que llegó en 2012 procedente del Real Madrid. ¿Qué sucederá?

"Lo más importante es que ganamos"

Ante Tomic se mostró muy satisfecho por haber podido ayudar a su equipo a ganar los cuatro partidos del mes de marzo, aportando en diferentes facetas del juego. “Eso es lo que intento hacer en cada partido. Rebotes, puntos, encontrar a mis compañeros en buena posición… Ya está".

Aun así, el pívot croata del Barça Lassa ha destacado la importancia de que su equipo gane antes que lograr nominaciones individuales. "Lo más importante es que hemos ganado. Si no ganamos, nadie puede ser MVP".