Un Tomic en modo MVP lidera un sufrido triunfo del Barça

Tomic lideró al Barça y acabó siendo el MVP de la jornada de Liga

Tomic lideró al Barça y acabó siendo el MVP de la jornada de Liga / FCB

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El retorno de Ante Tomic al equipo tras un partido de baja (también reapareció Adam Hanga) le dio la suficiente clarividencia al Barça Lassa para sacar adelante un sufrido triunfo en Santiago. El pívot croata firmó una actuación brillante (20 puntos con un 78% en tiros de dos para 35 puntos de valoración) y junto a Heurtel (16 puntos y 11 asistencias o lo que es lo mismo dobles figuars por segundo partido seguido) comandaron el pleno al cinco del Barça de Pesic en la Liga Endesa.Una puesta en escena, por cierto, del pívot croata que le valió el MVP de la jornada...siete días después del logrado por Thomas Heurtel.

110231

LIGA ENDESA

73
76
Alineaciones
OBRADOIRO
(21+10+26+16): Pozas (3), Matt Thomas (22), Bendzius (20), Llovet (4) y Pustovyi (10) -equipo titular- y Simons, Navarro (4), Radovic (6), Laksa (), Sábat (2) y Spires (2).
BARÇA LASSA
(12+22+25+17): Heurtel (16), Koponen (7), Claver (6), Moeman (11) y Tomic (20) -equipo titular- Pau Ribas (3), Oriola (2), Jackson (9) y Hanga (2).

Desde que Pesic aterrizó en el banquillo del Barça, los azulgrana no conocen la derrota en las competiciones ACB: 3 de 3 y título en la Copa y 5 de 5 en Liga. Eso sí para alcanzar el último hubo que picar piedra desde el salto inicial al bocinazo final.

El Obradoiro puso toda la carne en el asador. Su defensa muy activa negando las líneas de pase y las penetraciones obligó de inicio al Barça a buscar la producción desde el perímetro con resultados negativos (0 de 6 triples). 

Todo lo contrario que sucedió con un Obradoiro enchufado (5 de 9 triples con 4 para Bendzius) que se dispararía en el luminoso (25-14). Pero fue ajustarse la defensa del Barça, comenzar las rotaciones (menos de 48 horas antes se había jugado contra el Baskonia) para mantener la frescura y mejorar la puntería para darle poco a poco la vuelta a la tortilla (31-34 al descanso).

Tras el paso por los vestuarios, el Barça se consolidó y fue abirendo brecha (37-46). Pero a partir de una técnica a Moncho Fernández, su equipo ganó en agresividad, la afición se motivó y ahora con Matt Thomas de protagonista el Obradoiro volvió a la pelea (57-59).

En el último cuarto comenzó otro partido de aquellos de punto a punto, con cada defensa peleada. El Barça supo aguantar el chaparrón y pareció capaz de sentenciar con cierta comodidad el duelo (67-74 a 52"). Pero en el basket ya se sabe que hasta el rabo todo es toro.

Dos pérdidas consecutivas del Barça y dos triples seguidos del Obradoiro colocaron el duelo en un inesperado puño (73-74). Pero dos tiros libres de Koponen a 2" acabaron dictando sentencia. El Barça cerró, pues, con victoria otra semana de aquellas agotadora y sigue peleando de lleno por la segunda posición en la Liga Endesa.