Incertidumbre con la rodilla de Kevin Seraphin

Seraphin está KO por unos problemas de rodilla

Seraphin está KO por unos problemas de rodilla / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El retorno a las pistas de Kevín Seraphin a la actividad deportiva es, a día de hoy, una incógnita. El pívot francés del Barça Lassa causó baja el pasado día 4 de enero, pocas horas antes de que el Barça se enfrentara al CSKA Moscú en el Palau, a causa de unas molestias en la rodilla derecha.

Seis días después, los servicios médicos del Barça Lassa anunciaron que el jugador de la Guayana padecía un esguince en esa rodilla derecha y que su evolución marcaría su disponibilidad para los siguientes partidos.

De momento ese retorno no se ha producido y, según hemos podido saber, el motivo es que la articulación del jugador no ha evolucionado como los servicios médicos del FC Barcelona habían previsto. En este escenario, la próxima semana, Seraphin será sometido a nuevas pruebas médicas para determinar a ciencia cierta el motivo de la persistencia de dichos problemas. Habrá que ver si el percance se queda en un susto o tiene mucha más entidad de lo que se pensaba en un principio.

A menos de un mes vista de la Copa del Rey e inmerso en la vorágine de una Euroliga donde al Barça, tras superar al Brose Bamberg, le toca sumar más victorias para mantener las esperanzas de meterse en play-off, está situación crea incertidumbre.

Cabe recordar que Kevin Seraphin es el máximo anotador del Barça Lassa en la Euroliga (12.1 puntos de promedio) y el segundo (10.9) en la Liga Endesa tras Thomas Heurtel (13).