La incómoda situación de Neymar en el PSG

El brasileño tiene contrato hasta junio de 2027 y no se plantea la salida del club francés

En estos momentos, Neymar sufre otra lesión de tobillo que le puede apartar de la vuelta de los octavos frente al Bayern

Maccabi Haifa - PSG : El gol de Neymar

Neymar marcó el último tanto del PSG ante el Maccabi Haifa / TELEFÓNICA

Gerard Puentes

Revés en los planes de Nasser Al-Khelaïfi con Neymar. Después del partido de ida de los octavos de final de la Champions frente al Bayern, la afición y gran parte de la prensa francesa señaló la actitud del brasileño y su falta de implicación con el club, cosa que hizo que el mandatario catarí empezase a poner precio al fichaje más caro de la historia del fútbol.

Según 'Le Parisien', el PSG dejaría marchar al astro brasileño en verano por una cantidad cercana a 60 millones de euros. Pese a eso, y días después de todo el revuelo que ha generado esta información, Neymar se ha plantado y ha trastocado los planes de la cúpula parisina: no quiere irse.

El nacido en Mogi das Cruzes tiene contrato hasta junio de 2027, y aunque el PSG ya ha estado tentando su salida, de momento no cederá. Clubes interesados, ni faltaron ni faltarán; Chelsea y Newcastle, que con la llegada de los propietarios saudíes quieren 'romper' el mercado, ya han preguntado por él en más de una ocasión. El salario, unos 4 millones de euros brutos mensuales, será, en cualquier caso, un gran obstáculo para un hipotético traspaso.

Lejos de hablar de la marcha de la estrella brasileña, Loïc Tanzi, periodista del diario francés L'Équipe, asegura convencido que "el PSG necesita a Neymar". Estadísticas en mano, el actual '10' del París lleva 13 goles y 11 asistencias en 20 partidos, y ha asumido con creces las nuevas funciones de media punta que hacía tiempo que no ejercía.

En su cabeza, la vuelta de los octavos de final en el Allianz Arena de Munich

La lesión que sufrió el pasado domingo frente al Lille (4-3) mantiene en incógnita su presencia para la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Bayern Munich. El ya famoso esguince en el tobillo derecho transformará su vuelta en una auténtica carrera contrarreloj.

El propio jugador quiere estar sí o sí en el Allianz Arena para remontar el 0-1 de la ida, resultado que echaría nuevamente al PSG de la aventura de la segunda Champions de su historia, la primera de la 'nueva era galáctica'.

El diario L'Équipe asegura que "el cuerpo médico del club está haciendo todo lo posible para reducir el edema lo más rápido posible para poder movilizar el tobillo". Con poco más de dos semanas por delante, su evolución marcará la disponibilidad para 'la batalla de Munich'.