Trending

PEUGEOT DESIGN LAB

Las esculturas 3D inspiradas en el concept Onyx de Peugeot

La colección de esculturas 3D Onyx de Peugeot apuesta por la unión de materiales tecnológicos con elementos naturales.

Escultura 3D
Escultura 3D | PEUGEOT
@Gemmagf_

La imaginación y la creatividad de Peugeot no tienen límite. Tras las bicicletas, los muebles, los juguetes y, por supuesto, los coches, ahora llega la hora de diseñar esculturas 3D. Y es que el Peugeot Design Lab, el estudio de ultradiseño de la marca, ha apostado por una alianza entre materiales tecnológicos y elementos naturales, que ha dado como resultado un conjunto de esculturas inspiradas en el famoso concept car Onyx del fabricante francés, de la misma manera que lo han estado otras colecciones anteriores.

Texto Alternativo
Escultura 3D | PEUGEOT

El Onyx es el nombre que se le dio a un innovador concept car que la marca del león presentó en 2012 y que maravilló al mundo del motor con sus combinaciones arriesgadas de materiales como la fibra de carbono o el cobre con periódicos reciclados. Ahora, las esculturas 3D toman parte de esa innovación para definirse a sí mismas.

Además, estas creaciones suponen una apuesta por lo sostenible en un mundo en el que reina lo efímero, en el que triunfan los productos de usar y tirar y en el que convive una sociedad que se cansa rápidamente de todo. Las esculturas 3D defienden todo lo contrario: la calidad y la durabilidad.

Texto Alternativo
Concept car Onyx de Peugeot | AGENCIAS

Como el resto de productos diseñados por el Peugeot Design Lab, estas esculturas también llevan hasta el límite las prestaciones y las características de los materiales, de la misma manera que el concept Onyx, dando lugar a combinaciones sorprendentes y aparentemente imposibles entre elementos de aspecto tecnológico realizados en carbono, aluminio o fibra de vidrio con partes más naturales, gracias al uso de piedra o madera.

La colección consta de siete esculturas que, pese a contar con una gran diversidad estética entre ellas, también siguen -tal y como ya hemos comentado- un mismo principio: la unión, con un corte radical, de superficies de aspecto futurista con zonas en las que lo natural es el aspecto dominante. Y es, precisamente, esta combinación la que las convierte en piezas únicas.

TEMAS: Peugeot