Bazar

FORD

Ford presenta la chaqueta que indica a los ciclistas cuándo girar

La chaqueta lanza unas vibraciones que indican al usuario el camino que debe seguir para llegar a su destino.

Chaqueta inteligente
Chaqueta inteligente | FORD

Ford sabe que, para un ciclista, encontrar el camino a través de calles concurridas sobre un vehículo de dos ruedas puede resultar complicado. Por ello, presenta la chaqueta más inteligente inventada hasta ahora, con la que el usuario llegará a su destino gracias a las vibraciones que lanzará dicha chaqueta. Esta ayuda mejorará, además, la seguridad de los ciclistas, pues apartar la vista de la carretera para echar un vistazo a las aplicaciones de navegación puede suponer un grave peligro tanto para él mismo como para el resto de usuarios de la carretera.

Esta chaqueta, creada por un grupo de empleados entusiastas de Ford, permite a los ciclistas orientarse con más facilidad y señalizar de manera más clara su presencia e intenciones a los demás vehículos, mientras están conectados a una aplicación.

FORD

Tom Thompson, jefe de proyecto del equipo de Ford Smart Mobility, ha señalado que “en Ford, queremos ayudar a que la gente –y las mercancías– se muevan con más seguridad, confianza y libertad por nuestras ciudades”. “El concepto de chaqueta inteligente nos ayuda a comprender mejor cómo los diferentes actores que forman parte del ecosistema de la movilidad urbana –ciclistas, coches y peatones– pueden coexistir mejor a través de la aplicación de tecnologías inteligentes y cómo podemos aplicar lo aprendido a ideas futuras”, ha añadido Thompson.

La prenda cuenta con mangas que se iluminan cuando los usuarios planean girar a la derecha o a la izquierda. Además, para que el ciclista llegue a su destino, la chaqueta hará vibrar la manga adecuada, de manera que el usuario siempre sabrá hacia dónde ir, gracias a estar conectada de manera inalámbrica a un Smartphone. Así, los ojos del ciclista podrán estar 100% atentos a la carretera para evitar cualquier peligro que pueda presentarse.

“Hay un cambio inmediato en la mentalidad una vez deja de ser necesario parar para consultar las aplicaciones de navegación directamente en el teléfono, o preocuparse por si te diriges a un cruce de caminos particularmente transitado o peligroso”, ha explicado Thompson.

Este prototipo de chaqueta inteligente se enmarca dentro de la campaña “Share the road” de Ford, cuyo objetivo principal es fomentar una mayor armonía y empatía entre los conductores y los ciclistas. También coincido en el Reino Unido, donde se encuentran las oficinas de Ford Smart Mobility, con una semana en la que el ciclismo y la tecnología toman protagonismo a través de Bike Week UK y London Tech Week 2018. Por el momento, la chaqueta inteligente sigue siendo un prototipo, pero podría convertirse en una realidad mucho más pronto de lo que podemos imaginar.

TEMAS: Ford