Trending

Ruta entre deportivos

6to6 Ruta Empordà, vuelta a la esencia del deportivo

La comunidad reunió a más de 60 deportivos en su segundo evento del calendario en Barcelona.

6to6 Ruta Empordà, vuelta a la esencia del deportivo.

Galería4 fotos

6to6 Ruta Empordà, vuelta a la esencia del deportivo

/

X

Motor Zeta

Una nueva temporada 6to6 Motor arrancó el pasado 22 de septiembre con su tradicional National Meeting, realizado en Madrid. Tras un año repleto de novedades y eventos, empieza otra ronda de rutas y tours que buscan ofrecer experiencias diferentes para todo tipo de propietarios y amantes de los automóviles más prestacionales del mercado. La primera de ellas, en la capital, consiguió congregar a más de 100 deportivos, entre compactos deportivos y superdeportivos, en el Circuito del Jarama. Un mes más tarde Barcelona, la ciudad donde se fundó este club, fue el punto de partida de la icónica Ruta 6to6 Empordà, un clásico para los sixters.

Deportivos de todas las firmas y prestaciones, así es 6to6 Motor. | David Acedo

Mercedes-Benz, patrocinador oficial de 6to6 Motor, invitó a Motor Zeta a participar al volante del nuevo Mercedes-AMG E53 4Matic+ Coupé y conocer de cerca esta comunidad de propietarios. Desde el Golf La Roca salió la caravana de deportivos tras un briefing de seguridad en el que nos pidieron precaución y respeto, premisas que nos permitieron disfrutar de una jornada entretenida y relajada al volante.

Vehículos como un Lamborghini HuracánMercedes-AMG GT R, GT S, GT C y C63 Black Series; Ferrari 488 GTB, 458 Italia, 488 Spyder; Nissan GT-R R35 y Nismo; Porsche de todo tipo y generación y otros tantos carismáticos como el Lamborghini Gallardo, Porsche 993 Carrera, Corvette C6 o el Nissan GT-R R34 Skyline, formaban parte de la caravana.

6to6 Motor también es punto de encuentro para pilotos como Dani Clos y José Roger | David Acedo

Una fila de vehículos que conseguía sacar una sonrisa a los fans y habitantes desprevenidos de los pueblos que cruzábamos y que pedían a gritos que los sixters hicieran sonar sus motores. Durante el primer tramo por Montseny la caravana permaneció unida, dejando imágenes que tanto a los participantes como el resto de usuarios de la carretera se nos quedarán grabas en la memoria.

Cerca de 90 kilómetros entre curvas y vías rápidas que nos sirvieron para conocer de cerca las capacidades del Mercedes-AMG E53, que deja atrás los clásicos V8 biturbos en pro de un 6 cilindros en línea apoyado por un pequeño propulsor eléctrico. Juntos ofrecen 435 caballos de potencia con un empuje de escándalo y un confort al más puro estilo Mercedes-Benz.

Mercedes-AMG E53 4Matic+, un deportivo con alma de señor. | David Acedo

Tras la comida en Monells la organización nos preparó una ruta entre pueblos medievales que, si bien no sirvió para calmar nuestras ansias de más conducción, nos dejó atónitos con la belleza que se esconde en esta región. El Golf d’Aro (Girona) fue el destino final de una ruta que consolida la esencia 6to6 Motor, una comunidad que piensa en el verdadero apasionado del automóvil y le ofrece una oportunidad única para disfrutar de su deportivo.

La jornada terminó en Gold d'Aro | David Acedo

No tendrán que esperar mucho para volver a verles circular y esta vez será en el norte del país con su Tour 6to6 Norte el 23, 24 y 25 de noviembre.