Novedades

HARLEY-DAVIDSON

Harley-Davidson se desmelena con la FXDR 114

La nueva propuesta de la firma de Milwaukee para 2019 destaca por la orientación deportiva

Harley-Davidson FXDR 114

Galería5 fotos

Harley-Davidson se desmelena con la FXDR 114

/

X
@sergimejias

A la espera del órdago lanzado para 2020 con el desembarco en otras categorías como la adventure, las novedades de Harley-Davidson para el próximo 2019 se concentran en la deportiva FXDR 114 y toda una serie de pinceladas, como la llegada del motor Milwaukee-Eight 114 a varios modelos Touring, lejos de los grandes despliegues que suele protagonizar la firma norteamericana. Y es que lo mejor está por llegar.

La nueva FXDR 114 es la Softail (denominacion que hace referencia al hecho que la suspensión trasera esté 'escondida') más potente jamás fabricada por Harley-Davidson. Tal como indica su nombre adopta el potente motor Milwaukee-Eight V-Twin 114 para poder ofrecer un dinamismo más deportivo que el resto de sus hermanas como denota el detalle que estamos ante un modelo monoplaza.

Esta nueva propuesta de Harley-Davidson está llamada a ofrecer unas salidas de vértigo con un notable lanzamiento de la horquilla (la rueda delantera está más alejada de lo normal del chasis) y al enorme neumático trasero que responde a 240 milímetros de ancho. El potente motor y la utilización de materiales ligeros como el aluminio y composite (para los plásticos) hacen el resto. El precio será de 26.700 euros.

más novedades

La llegada de los motores Milwaukee-Eight 114 para varios modelos de la familia Touring, un nuevo chasis y el citado propulsor para los Trike (triciclo), un novedoso sistema multimedia con AppleCar y la nueva gama CVO con una estética revisada y un nuevo equipo de sonido de alta gama forman parte de las novedades a la espera de la llegada de la Pan America y la LiveWire en 2020, y más modelos que explorarán bajo la marca Harley-Davidson otras categorías en las que estuvo presente Buell (marca perteneciente a Harley-Davidson pero que ya no se comercializa) con la Ulysses en el segmento trail donde llega H-D con la Pan America.