Coche Autónomo

apuesta por el futuro

FCA invierte 26 millones de euros en un centro de pruebas de coche autónomo

La instalación está en Michigan (Estados Unidos) y también servirá para desarrollar tecnologías de seguridad.

Un Chrysler Pacífica de pruebas de Waymo.
Un Chrysler Pacífica de pruebas de Waymo como el que se usará en Michigan. | motor

Agencias

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) invertirá más de 30 millones de dólares (26 millones de euros al cambio actual) en su centro de pruebas de Chelsea, en el sudeste de Michigan (Estados Unidos), para el desarrollo y evaluación de vehículos autónomos y tecnologías avanzadas de seguridad.

La nueva instalación, que comienza con los programas de pruebas este mismo mes de septiembre, cuenta con un circuito exclusivo para vehículos con conducción autónoma en el que se alcanzan velocidades reales en autopista, con un área de evaluación de componentes y sistemas de seguridad y con un centro de mando.

Dentro del circuito se dan situaciones de conducción reales como, por ejemplo, obstáculos, túneles, iluminación variable, rampas de entrada y carriles de deceleración al estilo de las carreteras interestatales.

Por su parte, el centro de mando cubre una superficie de más de 603 metros cuadrados y alberga equipo informático necesario para la comunicación con los vehículos de prueba y la capacidad GPS. La instalación también permitirá el desarrollo de pruebas avanzadas de repetición de frenado de emergencia automático y de tecnología de estacionamiento autónomo en una nueva superficie pavimentada de 35 acres.

"La nueva instalación en el Centro de Pruebas de Chelsea facilitará y contribuirá al éxito del plan de desarrollo de producto de la compañía a cinco años", señaló el consejero delegado de FCA, Mike Manley.

Según el grupo automovilístico italoestadounidense, está homologada para la realización de pruebas en varios niveles de conducción autónoma y para la evaluación de los vehículos de FCA en función de los protocolos de terceras partes, tales como el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) y el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP).