Mercado

Coches eléctricos

Los vehículos de ocasión eléctricos tardan el doble en venderse

La permanencia en stock de los eléctricos se eleva hasta los 103 días, por los 43 de los diésel y gasolina.

Los coches eléctricos tardan más en venderse que los de combustión en el mercado de ocasión.
Los coches eléctricos tardan más en venderse que los de combustión en el mercado de ocasión. | AGENCIAS

Agencias

Los vehículos eléctricos de ocasión tardan en venderse el doble que los modelos de combustión, ya que la permanencia en stock de este tipo de modelos se eleva hasta los 103 días, por las 43 jornadas de los modelos diésel y gasolina, según Sumauto. A pesar de este dato, el interés en adquirir un coche eléctrico de ocasión duplica al interés en los díesel y gasolina, puesto que el promedio de visitas 'online' de los coches eléctricos es de 78 al mes, mientras que los automóviles de combustión reciben 38 visitas mensuales.

Asimismo, las visitas de los usuarios a los modelos eléctricos de ocasión se dispararon un 45% durante el último año, hasta registrar 365.000 visitas. De hecho, entre un 5% y un 7% de usuarios está interesado en comprar un modelo de este tipo de Internet. Además, desde Sumauto se insiste en que, si bien el coste medio de un vehículo eléctrico ronda los 40.000 euros, los primeros eléctricos que están llegando al mercado de ocasión se comercializan a la mitad de precio, que ronda los 22.600 euros, con una antigüedad media que no llega a cuatro años en el 72% de los casos.

La oferta irá en aumento

Con estos datos, el informe destaca el "creciente" interés por los vehículos eléctricos en el mercado de ocasión, que deberá ir en aumento a medida que se vayan derribando algunas "barreras" relacionadas con el "alto precio de estos modelos, la falta de infraestructura de recargas y la escasez de autonomía".

El director general de SumautoNicolás Cantaert, ha señalado que 2020 será un año "de oportunidad" para todos aquellos interesados en adquirir un vehículo eléctrico de ocasión y también para los concesionarios, que deberán reconvertirse en referentes de la movilidad multimodal donde el eléctrico "no puede faltar". "No desaparecerán las ofertas de vehículos diésel y gasolina, pero habrá una alta concentración de ofertas de eléctricos kilómetro cero, sobre todo, en la segunda mitad del año, cuando se acerque el final del ejercicio y las multas de la Unión Europea planeen sobre las cuentas de resultados de las marcas automovilísticas", ha concluido.