Mercado

LOS MÁS VENDIDOS

Los 5 coches del verano

Vemos qué coches han sido los favoritos por los consumidores en España durante el mes de agosto.

Volkswagen golf
El Golf ha sido el modelo más vendido este agosto en España. | VOLKSWAGEN

Laerke Saura Birk

Se han acabado las vacaciones, unos meses en los que muchos se animan a pasar por los concesionarios y cambiarse de coche. Ya hemos visto como las ventas siguen creciendo, sobretodo en España según hemos podido ver con las matriculaciones y los datos cedidos por la Asociación de Fabricantes de Automóviles en Europa.

Es común que pique la curiosidad para saber qué gustos son los de los consumidores españoles. ¿Por qué coches se decantan? Es por ello que gracias a los datos de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) podemos ver qué modelos y marcas han sabido persuadir a los españoles este verano.

1. VOLKSWAGEN GOLF

En total, este agosto se han vendido 1.846 unidades del nuevo Golf, y se queda a 71 matriculaciones más del primer lugar. En 40 años de vida, el modelo ha acumulado 33 millones de ventas. En Volkswagen son conscientes de este fenómeno y también que la media de edad de los compradores se ha rebajado en tres años.

Este rejuvenecimiento ha jugado un papel importante en la puesta al día que se hizo del último Golf. Por eso, al margen de retoques estéticos e introducir un nuevo motor TSi de 150 CV, la marca alemana ha dotado al modelo de toda la moderna tecnología que han recibido sus últimos modelos, de modo que ahora el Golf dispone de las mejores armas para hacer frente a sus más directos competidores y seguir en primera línea.

2. DACIA SANDERO

El Sandero se coloca en un segundo lugar 1.775 unidades vendidas. Más allá de un precio muy atractivo, el Sandero ha logrado este éxito por presentar un nuevo diseño mucho más atractivo, y sus consumos muy reducidos. Un coche para ahorradores, sin duda, pero con un interior amplio y de una calidad superior a la esperada.

3. SEAT IBIZA

Un clásico, sin duda, con 1.743 unidades vendidas. Lo hace gracias, seguramente, al sistema Full Connect, donde la marca buscaba persuadir un espíritu jóven y renovar su ya conocido modelo a otro nivel. 

La importancia de los sistemas de seguridad y equipamientos tecnológicos de los coches va en aumento. Cada vez más son los compradores que miran qué extras incluyen de serie y cuáles son opcionales en los modelos que están mirando para comparar.

Seat conoce que los futuros compradores de coches, sobre todo los jóvenes, hace años que viven conectados y que, ahora, su coche debe concederles la oportunidad de no desconcectarse ni cuando conducen.

4. RENAULT MÉGANE

A solo 6 unidades del Ibiza, se asoma la casa francesa Renault con un Mégane que ha conseguido irrumpir con un diseño revolucionario, con único y estiloso. Pero no solo eso. Fabricado en Palencia, aportó en su momento toda una serie de novedades que le han conseguido situar como un referente en su segmento, y sin duda, uno de los más competidos del mercado. Por si no fuera suficiente, la relación precio-producto es otro aspecto más a considerar.

5. CITROËN C4

Con 1.684 unidades. Seguramente, ha conseguido atraer un público jóven e interesado por la conectividad, con una filosofía parecida a la del Ibiza, salvando las distancias. Pero las ventas seguramente se explican por la renovación que ha hecho este año el C4 con el equipamiento tecnológico.

El Citroën C4 incluye ahora una pantalla de siete pulgadas ubicada en el centro del salpicadero. Gracias a las posibilidades que abre su incorporación, ahora incluye el sistema Mirror Link, que reproduce la pantalla del Smartphone en la del coche para que el conductor pueda controlar funciones como la música o las llamadas sin soltar el volante.

Por otra parte, Android Auto y Apple CarPlay se estrenan también en el coche francés. En los acabados Live Edition y Feel Edition, este equipamiento es de serie, mientras que en los demás será un extra. Aun así, la diversificación tecnológica es potente y persuasiva para un público que quiere estar conectado.