Fábricas

Nueva planta del Grupo FCA

La nueva fábrica del Grupo PSA en Marruecos empieza a producir

Situada en Kenitra, esta planta producirá 200.000 vehículos al año para 80 mercados de todo el mundo.

Planta del Grupo PSA en Kenitra, Marruecos.
Planta del Grupo PSA en Kenitra, Marruecos. | AGENCIAS

Redacción

El Grupo PSA ha iniciado la actividad industrian en su nueva planta de Kenitra, en Marruecos, que contará con una capacidad de producción, según ha explicado el consorcio en un comunicado, de 200.000 unidades al año a partir de mediados del año que viene. Según confirma el grupo franco-alemán, los vehículos producidos en esta planta cumplirán con sus estándares de calidad internacionales y se destinarán a 80 mercados diferentes.

El vicepresidente ejecutivo de la compañía para Oriente Medio y ÁfricaJean-Christophe Quémard, destacó que Marruecos representa un mercado "estratégico e histórico" para las cuatro marcas del consorcio (PeugeotDSOpel y Citroën) y señaló que está forjando "una colaboración única" en Marruecos con la industria automovilística.

El acto de inicio de la fabricación en este nuevo centro productivo contó con la presencia del rey Mohammed VI y supone la introducción de la nueva plataforma CMP, una arquitectura que permitirá fabricar vehículos con cualquier tipo de propulsión, desde diésel, hasta híbridos o 100% eléctricos. El nuevo Peugeot 208, que ofrecerá posibilidades diésel, gasolina y una versión 100% eléctrica en su lanzamiento, será el primer modelo basado en la plataforma CMP

Todos los detalles sobre el nuevo Peugeot 208.

Además de en la nueva fábrica de Kenitra, el nuevo 208 también se producirá en la planta que el grupo posee en Trnava, en Eslovaquia. El consorcio reitera que es el único fabricante que cubre en África la totalidad de la cadena de valor de sus vehículos.