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RENAULT CLIO

Nuevo Renault Clio, la opción más válida

La nueva generación es más tecnológica, ofrece amplia gama de motores y buen dinamismo.

Nuevo Renault Clio.
Nuevo Renault Clio. | motor

Maria Ángeles Pujol

Generación tras generación el Renault Clio ha ido dando muestras de mayor madurez, lo que le ha llevado a ser uno de los modelos utilitarios más vendidos en Europa. Ahora llega a su quinta generación y esa tendencia se hace aun más patente.

Nos encontramos ante un modelo que ofrece soluciones tecnológicas poco usuales en su segmento, una buena gama de motores gasolina y diésel y un comportamiento dinámico sólido y eficaz, Todo ello hará que cuando salga a la venta en septiembre el nuevo Clio sea una excelente opción para futuros clientes.

Algunos retoques

Cuando un 45% de los compradores del Clio han valorado su estética como el factor más importante, es natural que Renault no haya hecho grandes cambios en esta generación y haya optado por ligeros retoques.

Utilizando una plataforma nueva que por su arquitectura reduce el peso en 50 kilos y permite la aplicación de los sistemas de ayuda y tecnología que le distinguen, el Clio monta una carrocería prácticamente con las mismas dimensiones que el precedente. Cambia algo el frontal con nueva calandra y faros con luces led, mantiene el tirador de las puertas traseras escondido y en la zaga la boca de carga es mas alta. Para el maletero anuncian una capacidad de 391 litros.

En el interior se aprecia un salto cualitativo en materiales y ajustes. A base de trabajar en guarnecidos de puertas y mullido de los respaldos de los asientos delanteros se ha conseguido algo más de anchura y más espacio longitudinal para las plazas traseras que también disponen de más altura libre al suelo al anclar los asientos más bajos.

En cuanto al salpicadero, muy minimalista, su diseño es totalmente nuevo y orientado hacia el conductor. Destaca tanto el cuadro de instrumentos digital como la pantalla central que puede ser de 9,3 pulgadas y que facilita toda la conectividad y aplicación de diferentes sistemas de infoentretenimiento. El freno de estacionamiento es eléctrico.

Este Clio puede disponer de diversos sistemas de ayudas y seguridad como la frenada automática en caso de riesgo de colisión, el selector de luces, lector de señales de tráfico, alerta de salida de carril involuntario y también de ángulo muerto, así como una cámara de 360º o el asistente de aparcamiento,

Una gama amplia

Cuando inicie en septiembre su comercialización estará disponible un tricilíndrico de100 CV con caja manual de cinco velocidades y un cuatro cilindros de 130 CV asociado a una caja automática de siete marchas; ambos van sobrealimentados. A finales de año llegará otro tricilíndrico de 72 CV con caja manual de cinco velocidades.

La gama diésel, estará integrada por dos versiones cuatro cilindros de 1,5 litros con 85 y 115 CV, ambas asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades. Para el próximo año está prevista la llegada de una versión híbrida.

Dos aspectos que se han revisado para mejorar el dinamismo y que han dado buen resultado son la suspensión delantera y la dirección más rápida y precisa. Hay cuatro niveles de acabados, Life, Intens, Zen y RLine. De momento no se han dado a conocer los precios.