Salones

SALÓN OCASIÓN DE BARCELONA

El Salón Ocasión de Barcelona abre sus puertas

Habrá la mayoría de las marcas y se ofrecerán modelos procedentes de kilómetro cero, gerencia, etc.

Salón Ocasión de Barcelona.
Salón Ocasión de Barcelona. | MOTOR

Motor Zeta

La 38ª edición del Salón Ocasión de Fira de Barcelona abrirá mañana sus puertas al público a las 13 horas, poniendo a la venta más de 3.500 modelos seminuevos de una treintena de grandes marcas con las mejores ofertas del mercado en los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc. Organizado por Fira de Barcelona con el apoyo del Gremi del Motor y de la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (FECAVEM), el certamen ocupará cerca de 23.000 m2 netos convirtiéndose en el mayor concesionario de coches de ocasión de Barcelona.

Los vehículos irán desde utilitarios hasta unidades de alta gama, nacionales y de importación, procedentes en la mayoría de los casos de kilómetro cerogerenciademostracióncortesíaflotas de alquiler, 'leasing' y 'renting'. Como novedad, el salón publicará la oferta completa y detallada de todos los turismos expuestos en el portal de vehículos 'www.gremimotor.com'.

El presidente de Fecavem, del Gremio del Motor y del certamen, Jaume Roura, ha sostenido que la edición de este año "va a ser de forma especial una gran ocasión para los que piensan en cambiar su automóvil", ya que las marcas ofrecerán sus mejores ofertas y oportunidades para todos los bolsillos y economías familiares.

El salón abrirá de 13.00 a 20.00 horas durante los días laborables y de 11.00 a 20.00 los días festivos y los fines de semana, y el precio de entrada será de seis euros.

Debate sobre las nuevas normativas

Durante esta edición, se debatirá sobre impacto en el sector del vehículo seminuevo y de ocasión de las nuevas disposiciones legales, especialmente de las medioambientales, la tecnología, las opciones de combustible y las nuevas fórmulas de movilidad. Estos temas se abordarán en una jornada que tendrá lugar el día 30 de noviembre y que estará presidida por Jaume Roura y acogerá una ponencia del consejero delegado de Lunilo Strategics y profesor de la escuela de negocios Eada, Franck Mourge.

El gerente de Operaciones de Red Volkswagen y director de Das Welt AutoAntonio García, el director de VO de PSA GroupeFrancisco Miguel Jurado; el gerente del Grup RomautoJosé Salgado, y el responsable de Relaciones Institucionales de Motor de Schibsted Media GroupMarcel Blanes, participarán en una mesa redonda sobre el impacto de Internet en la venta, el nuevo ciclo de homologación medioambiental WLTP, las restricciones en las emisiones en el 'stock' de vehículos diésel y la irrupción del vehículo eléctrico.

Asimismo, se presentará el proyecto formativo del Gremi del Motor, que está dirigido a incorporar jóvenes comerciales mediante la FP en régimen dual, y está abierto a todos los establecimientos vinculados al gremio.

La sesión contará con la participación del subdirector general de Programas de Formación Profesional de la Generalitat, Josep Antoni Andrés, y expertos como Guillem Salvans, de la Fundación Bertelsmann; Meritxell Andreu, de Grup Maas, e Ignasi Cabeza, de Grupo Movento.