Entrevistas

ENTREVISTA A LAURA ROS

Laura Ros: "Todos los modelos del grupo compartiremos la tecnología MEB"

En el Salón del automóvil presentan el I.D Crozz y el I.D Buzz que integran este nuevo sistema.

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Laura Ros, directora general de Volkswagen España.  | AGENCIAS

Laura Parada Vila

En el Salón del Automóvil de Barcelona el grupo ha dado a conocer dos prototipos eléctricos. Por un lado, el I.D Crozz, un SUV 100% eléctrico que llegará al mercado en el año 2020 y se convertirá en el segundo modelo ID, tras estrenarse el I.D Neo. Otra de las novedades es el I.D Buzz inspirado en la mítica furgoneta Bulli. Para conocer la versión final de estos modelos habrá que esperar hasta septiembre en el Salón de Frankfurt.

¿Como se prepara Volkswagen para hacer frente a la esta nueva movilidad basada en los modelos eléctricos?

Tenemos una apuesta muy fuerte. En el Automobile Barcelona hemos anunciado una nueva familia de modelos que se basa en la tecnología MEB. Esta plataforma permite conseguir economías de escala y que todas las marcas del grupo Volkswagen vamos a compartir. En este salón presentamos dos el I.D Crozz y el I.D Buzz. Aunque las peticiones para este último modelo tendrán que esperar un poco más hasta el año 2022. Pero la preserva del I.D 3 ya se puede hacer para esta serie limitada de 30.000 unidades para 29 países europeos a través de la página web. Con una paga y señal de 1.000 euros que pueden cancelar en cualquier momento.

¿El clientes está preparado para este cambio?

Hay mucho interés por la electromovilidad, en solo unas horas hemos tenido ya 57 preservas del modelo sin haber presentado una foto porque hasta el Salón de Frankfurt en septiembre. Si que hay una demanda latente hay interés por el público y es una cuestión de romper barreras.

¿Y el mercado está preparado?

Necesitamos mejorar las infraestructuras. Nosotros, lo que recomendamos es que el cliente pueda tener un punto de carga en el domicilio o en el trabajo. Porque las infraestructuras públicas no se han desarrollado lo suficiente. Es una asignatura pendiente, pero ya se han dado pasos importantes, aunque todavía estamos a la cola de otros países.

¿Va a cambiar el cliente con los nuevos modelos?

Ahora nuestro cliente tiene mucho conocimiento técnico, pero nosotros siempre hemos tenido clientes que han demandado tecnologías muy innovadoras, pero aún así no nos estamos desviando de de nuestro cliente de vanguardia en ese sentido.