LIGA ADELANTE - ASCENSO DEL LEGANÉS

Garitano: "He tenido la suerte de tener unos buenos jugadores"

El entrenador del CD Leganés, Asier Garitano, quiso destacar el papel de sus jugadores en la consecución del ascenso directo a Primera División sellado tras ganar por la mínima al Mirandés en Anduva

Garitano se mostró radiante tras lograr el ascenso a Primera

Garitano se mostró radiante tras lograr el ascenso a Primera / sport

EFE

"He tenido la suerte de tener unos buenos jugadores" que han hecho posible el "sueño" del ascenso, un "sueño" que hace "historia" en el club y en la propia ciudad madrileña, señaló el técnico nada más finalizar el partido.

"Independientemente del resultado, yo ya sentía que había ascendido", ya que "para un entrenador, poder dirigir a un grupo como este es lo máximo", añadió Garitano con la voz quebrada mientras cientos de aficionados 'pepineros' celebraban el ascenso en el césped de Anduva ante la connivencia de la parroquia local.

En este sentido, el entrenador instó en la sala de prensa a la afición a "disfrutar" del momento, ya que supone un "sueño" y algo "bueno" que "equipos modestos como el Leganés estén en la máxima categoría del fútbol".

Respecto al partido en sí, Garitano reconoció que su equipo sufrió durante varios momentos, algo por otra parte "normal" ante un conjunto como el Mirandés.

"Era parte del juego que el Mirandés generara ocasiones. Nosotros queríamos atacar mucho, pero hay que recordar que el Mirandés es un equipo que ha hecho muchos goles a todo el mundo".

Por eso, el Leganés afrontó el choque como lo venía haciendo "en las 41 jornadas anteriores", es decir, intentando llevarse una victoria que finalmente ha llegado, aunque fuera "con sufrimiento", como "siempre".

Por su parte, el técnico ha querido poner en valor el crecimiento experimentado por el club en las últimas temporadas y ha descartado hablar de su futuro a medio plazo.

Su continuidad o no al frente del proyecto 'pepinero' es "decisión del club", y "lo que tenga que venir, ya vendrá", aunque confía en seguir en el banquillo del Leganés en Primera División.