El codazo de Sergio Ramos puede dejarle sin final

Sergio Ramos volvió a ser protagonista

Sergio Ramos volvió a ser protagonista / EFE

sport.es

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, podría quedarse sin jugar la final de la Champions League 2016 / 2017 si el Comité de Control y Disciplina de la UEFA considera púnible el brutal codazo que el defensa le dió al jugador del Atlético, Lucas, durante el pasado derbi de la Champions.

Una acción que quedó impune durante el partido ya que el colegiado británico Martin Atkinson no la sancionó, pero que ahora la UEFA puede estudiar si decide actuar de oficio. Una situación de la que ya hay algún precedente, como el del italiano De Rossi por un idéntico codazo precisamente al propio Sergio Ramos. En aquella ocasión, en 2011, De Rossi fue sancionado con tres partidos.

Esta vez, la inmunidad en la que se encuentran algunos jugadores del Real Madrid puede ir a favor de Sergio Ramos. La UEFA debe entrar de oficio si decide sancionar a Sergio Ramos. De no hacerlo, sería necesario que el Atlético de Madrid presentase una denuncia en la reunión que este viernes celebrará la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA o que la Juventus, posibles finalista, lo haga también.

De todas formas, Sergio Ramos puede volver a salir impune ya que no es costumbre que los clubes presenten denuncias que no estén reflejadas en las actas y parece poco probable que la UEFA entre de oficio.